Sucesos y Seguridad

Un guardia civil, herido en la cabeza al detener al autor de un robo en la frontera

  • El agente se golpeó contra el bordillo al forcejear con el fugitivo y precisó ocho puntos de sutura

Un agente de la Guardia Civil sufrió ayer una herida en la cabeza al interceptar a un joven acusado de robar cajas de mercancía en la avenida de Europa, próxima a la frontera de Beni Enzar. Al atrapar al fugitivo, este se resistió y, en el forcejeo, ambos cayeron al suelo, golpeándose el guardia contra el bordillo. Pese a ello, el efectivo de la Benemérita consiguió reducir al individuo.

Los hechos se produjeron durante la mañana de este jueves junto a la gasolinera situada en la citada avenida. Fue entonces cuando dos guardias civiles del servicio de investigación que se encontraban en las inmediaciones escucharon cómo dos personas alertaban al resto de los viandantes al grito de “al ladrón, coged al ladrón.”

Al oír las voces de alarma, los agentes salieron a la carrera tras dos individuos que huían. Uno de los funcionarios, al llegar a la altura de uno de los fugitivos, logró interceptarlo.

“Gran resistencia”

El supuesto autor del robo opuso una “gran resistencia física”, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa. De esta forma, tanto él como el agente cayeron “de forma violenta al suelo”, de modo que el guardia “impactó con su cabeza contra el bordillo de la acera”, lo que le ocasionó “dos heridas inciso contusas”.

Pese a ello, la Guardia Civil destacó que su efectivo, logró detener finalmente al joven huido.

Los viandantes que dieron la voz de alarma reconocieron sin ningún género de dudas al individuo interceptado como uno de los dos autores de la sustracción de diversas cajas de mercancía del interior de un camión.

Ayuda de un ciudadano

Asimismo, cabe destacar que un ciudadano marroquí ayudó al otro agente de la Benemérita a interceptar al segundo individuo, reconocido por los testigos presenciales como coautor de lo sucedido.

El guardia que se golpeó la cabeza al apresar al primero de los arrestados necesitó ser trasladado a una clínica sanitaria para ser atendido por personal facultativo. Tras examinar el estado de la herida, fue preciso aplicarle “ocho puntos de sutura”, de acuerdo con el comunicado de la Benemérita.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí, de 19 y 23 años de edad e indocumentados. Ambos pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito de resistencia grave y desobediencia a agente de la autoridad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace