El guardia civil que resultó este pasado domingo herido de gravedad en la frontera de Beni Enzar evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por El Faro aseguran que ya le han sacado del coma inducido en el que se encontraba y que va reaccionando de forma favorable. De hecho, desde la Delegación del Gobierno se indica que está despierto y que, probablemente en las próximas horas o mañana pase a planta. Se espera un nuevo informe médico a lo largo de la mañana.
El agente de la Benemérita fue empujado por un inmigrante que entraba a la carrera por Beni Enzar. Esta persona, de origen tunecino, se saltó el control de la Policía Nacional y al llegar a la zona peatonal, un guardia civil se interpuso en su camino para frenarlo. Sin embargo, el inmigrante le empujó para seguir su carrera y poder entrar en Melilla que era su objetivo. El agente cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza.
Testigos presenciales aseguran que el golpe fue estremecedor y que el guardia civil quedó inconsciente. Todo hacía pensar que iba a pasar lo peor. El agente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado de gravedad y fue inducido a un coma. No obstante, tras varias pruebas, el estado de salud de este guardia civil ha ido evolucionando favorablemente con el paso de las horas aunque dentro del estado de gravedad.
Se prevé, pero no es seguro, que el tunecino que empujó al agente y que fue detenido por un presunto delito contra un agente de la autoridad pase a lo largo de la mañana a disposición judicial.
Éstoyy tan indignada que sólo voyyyyy a desear que se ponga pronto buenooooo ése pedazo de valiente y profesional. Porque cómo ponga lo que pienso me meten en la cárcel.
Eso es lo que nos pasa a mas de uno
El trabajo que hace la Guardia Civil y la Policía Nacional en las fronteras con África, no está suficientemente reconocido.
Me alegro de su mejoría esperando que siga esa evolución.
Mucho ánimo para este agente y para su familia.
Me alegro muchiiiiiiisimo de que ya este un poco mejor. Animo a la familia va s salir de esto