La Guardia Civil ha abortado la salida desde Melilla de una embarcación que pretendía embarcar a varios inmigrantes y llevarlos de manera irregular a la península.
La actuación se ha producido en la playa de Horcas Coloradas pasadas las 13.00 horas, en un momento en que había numerosos bañistas disfrutando de un día de playa, aprovechando el buen tiempo que hace hoy en Melilla.
Varias patrullas se han desplazado hasta la zona y se han producido detenciones, han informado fuentes policiales.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que se ha llevado a cabo esta operación contra la inmigración irregular en Horcas Coloradas, pero no ha ofrecido más datos alegando que se están instruyendo diligencias y los hechos están siendo investigados.
"Será la Guardia Civil la que aporte más información sobre este operativo cuando esta no interfiera en el desarrollo de la mencionada investigación", ha indicado la Delegación del Gobierno.
Se trata de la segunda actuación de este tipo que lleva a cabo la Guardia Civil en un mes, después de que en la madrugada del 21 de julio abortara la salida clandestina de una embarcación con 12 inmigrantes a bordo desde la Ensenada de los Galápagos.