Frontera e Inmigración

La Guardia Civil destinará a Melilla un sistema de vigilancia fronteriza de 2,5 millones de euros

La Guardia Civil pretende aumentar la seguridad en la zona fronteriza entre Melilla y Marruecos con un nuevo sistema de vigilancia valorado en 2,5 millones de euros, y en la actualidad también gestiona la compra de chalecos antidisturbios y cascos para proteger al personal que trabajará en la contención del paso de inmigrantes.

El referido sistema, que deberá estar en funcionamiento dentro de cinco meses, cubrirá escenarios aéreos y marítimos con el objetivo de expandir y perfeccionar el control sobre los espacios limítrofes entre ambos territorios.

Según trascendió, se prevé la instalación de cinco estaciones fijas de vigilancia en varios lugares de la ciudad autónoma (en el punto antes denominado Golf 1, en el cuartel de la Legión, en la zona nombrada Bravo 4 y en la torre del V Centenario), así como distintos elementos y equipos que servirán de sostén a las mismas.

Todo ello estará conectado a un puesto de mando que se establecerá en el Centro de Operaciones de Servicio, ubicado en la Comandancia de Melilla, el cual poseerá software centrado en la detección, reconocimiento facial e identificación de personas. Cada estación contará con sensores modulables y orientables, cámaras térmicas, láseres y paneles que permitirán controlar todas las acciones.

De acuerdo con la Guardia Civil, el sistema, más allá de la grabación de video, tendrá la opción de hacer rastreos automáticos y llevar a cabo búsquedas siguiendo diversos patrones que hayan sido programados con antelación.

La licitación para el proyecto tendrá lugar a partir de un procedimiento abierto. Quienes se muestren interesados en asumirlo podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de junio y el 19 de julio podrá conocerse la propuesta ganadora.

Por otro lado, se conoció igualmente que la Guardia Civil trabaja en la protección del personal que encara el paso de inmigrantes a través del espacio fronterizo mediante la adquisición de chalecos antidisturbios y cascos.

Con tal propósito, ha contactado con fabricantes y suministradores de ese sector para tener claros los temas relacionados con los precios, características y otras cuestiones técnicas. En estos momentos se valora cuáles serían los accesorios necesarios para sumar al servicio de esa institución.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

8 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace