La Guardia Civil, junto al Servicio de Bomberos de la Ciudad Autónoma, han procedido al rescate y auxilio de cinco migrantes que se habían ocultado en un camión de hierros prensados y compactados, en su empeño de viajar como polizones hacia la península. Las cinco personas que iban ocultas en ese lugar tan peligroso son varones jóvenes, cuatro de ellos mayores de edad y otro menor, de nacionalidad marroquí́, e indocumentados.
Fue el pasado jueves, sobre las 11:15 horas, cuando el servicio de registro de la Guardia Civil en el puerto, activó la maquina de latidos del corazón a una batea que iba a embarcar en el buque con destino a Almería, cargada con ocho toneladas de chatarra, consistiendo la mayoría de esa carga en hierros prensados y compactados.
Al dar positivo el sistema y tener la certeza de que personas se habían ocultado entre la misma, se inició el registro para auxiliarlas al encontrarse en una situación de grave riesgo para su integridad física, por el gran peso de la carga, su inestabilidad y aristas cortantes.
En ese registro, se pudieron auxiliar a dos personas que lograron salir por sus propios medios, siendo imposible llegar hasta otros que literalmente estaban semienterrados bajo la carga y a una profundidad de entre uno y dos metros.
Por ello, se hizo “imprescindible” llamar al Servicio de Bomberos y médicos, ante la gravedad de la situación.
Los Bomberos, que tuvieron que hacer uso de maquinaria especifica, finalmente y con fortuna pudieron rescatar y auxiliar a otras tres personas que una vez en la superficie presentaban graves síntomas de deshidratación, encontrándose uno de ellos en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados en ambulancia del servicio 061 con urgencia al Hospital Comarcal, donde se logró estabilizarlos y salvar sus vidas. La Guardia Civil aseguró en la nota de prensa que ayer los tres ya habían recibido el alta medica y se encuentran en buen estado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…