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“Guardar el recibo o ver que se cumple la normativa”: claves para la compra de juguetes

La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez anunció la campaña impulsada desde la Ciudad para informar a la ciudadanía sobre “la compra responsable de juguetes”. Esta iniciativa consta de dos vertientes: una de inspección, que se está realizando desde el pasado mes de noviembre, y otra de información a los melillenses.

Velázquez anunció que en la página web de la ciudad se ha publicado un díptico en el que se expone quince reglas para prevenir, prestar atención y saber cómo son los juguetes y juegos que se compran durante estas fechas.

Algunos de los puntos que la consejera de Presidencia destacó fueron: “mirar que la información sobre el juguete está en castellano, comprobar que este es adecuado para la edad, desconfiar de alegaciones innecesarias en el etiquetado, o que el marcado lleve las letras C y E para saber que esos juguetes cumplen con la normativa europea”. Las advertencias que resumió Velázquez son “buscar, comparar y comprar”. Además, ante una posible reclamación, siempre es conveniente guardar el recibo de la compra.

Por otro lado, la consejera de Presidencia afirmó que los inspectores de consumo están pasando por los comercios de juguetería para asegurarse de que todos ellos cumplen con la normativa europea vigente. Estos toman muestras de productos a los que se les puede ver alguna “irregularidad”.

En caso de que se afirme esta suposición, los establecimientos recibirán una sanción económica. Velázquez destacó que “no quiere alarmar a la población”, sino informar y fomentar un consumo responsable y eficaz.

Finalmente, la consejera de Presidencia recordó a la ciudadanía que tiene a su disposición los servicios de consumo “para todo tipo de reclamaciones ”. Según datos de otros años, la mayoría de las denuncias correspondían con temas de “transporte y líneas móviles”.

Velázquez aprovechó para decir que los melillenses pueden denunciar en la Dirección General de Sanidad y Consumo “cualquier práctica que vulnere sus derechos como consumidores”.

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