Dos patrullas de la Guardia Civil acudieron a la zona. No se produjeron detenciones
Las afueras del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se convirtieron ayer en un campo de batalla, según testigos, entre dos grupos de personas que comenzaron a lanzarse piedras e incluso las tiraron al interior de las dependencias de esta entidad. La Guardia Civil informó ayer de que todo indica que se enfrentaron argelinos contra subsaharianos.
Dos patrullas de la Benemérita acudieron a las puertas del CETI, aunque cuando ya intervinieron en la zona los ánimos estaban más calmados. Fue a las 21:25 horas cuando los agentes recibieron una llamada del centro alertando de este suceso.
La Guardia Civil aseguró que no hubo heridos en este enfrentamiento ni tampoco se produjeron denuncias o la identificación de algunos de los autores.
Menores implicados
Por otro lado, testigos presenciales explicaron que la pelea comenzó entre un grupo de subsaharianos, entre los que habría menores de La Purísima, con personas de fuera del CETI, aunque no pudieron especificar si se trataba de argelinos o de marroquíes que estaban por la zona.
Internos del centro comentaron que este tipo de peleas son habituales entre personas que se pasan con las bebidas alcohólicas. Subrayaron que no se trataba de un enfrentamiento por ser de diferentes nacionalidades.
Otros testigos de esta disputa que acabó a pedradas indicaron que había varios hombres de origen saharauis que discutían a menudo por problemas que ya traían de su tierra y que cuando se pasaban con las bebidas alcohólicas acababan peleándose. Afirmaron que esto fue lo que ocurrió ayer, esto es, que volvieron a recordar viejas afrentas y se lanzaron piedras unos a otros.
También se tiraron estos objetos al interior del CETI, en concreto, a la zona de las carpas, que es la más cercana a donde se produjo la reyerta, según comentó otro ciudadano que estaba presente durante este suceso. Aunque no se produjo ningún daño en el interior.
Le roban lotería y una bolsa de comida
A la mismo tiempo que se producía la pelea apedradas en las puertas del CETI, un hombre que pasaba por el puente que está al lado sufrió un robo. Unas personas salieron del río y le quitaron un gran número de cupones de lotería de la Caridad y una bolsa con comida. La víctima se dirigía a la frontera.