Noticias

Continúa la presión migratoria en Melilla: cientos de marroquíes intentan entrar a la ciudad

Desde Delegación del Gobierno han informado que continúa la presión migratoria en el perímetro fronterizo. En las últimas horas se han producido varios intentos de entrada. Explicaron que en la tarde de ayer, minutos antes de las 18:00 horas un grupo de un centenar de magrebíes se ha concentrado en las inmediaciones del cauce del Río de Oro.

Ante el despliegue de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, la concentración se trasladó hacia la zona de Farhana, donde la presión ha continuado hasta las 20.00 horas. Pasadas las 00.00 horas, un grupo de más de 80 personas magrebíes se aproxima por la zona de Villa Pilar. Sobre las 4.30 horas, un grupo de 50 magrebíes han intentado acceder por la zona del Zoco el Had. Gracias al dispositivo anti intrusión y a la colaboración de las fuerzas marroquíes, no se ha producido ninguna entrada en Melilla.

Según medio de Nador, seis jóvenes marroquíes lograron acceder a la ciudad. Destacan que la región ha sido testigo de varios intentos similares durante el último período debido a la aumento del desempleo y la desesperación entre los jóvenes de la región fronteriza.

Durante todo el verano, el perímetro ha estado reforzado por el aumento de la presión. Son varias las tentativas que han abortado las Fuerzas de Seguridad marroquíes antes de que llegasen los grupos de personas a la valla de Melilla. La última vez fue el pasado 9 de agosto; fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que la Guardia Civil detectó sobre las 6:48 horas que un grupo de más de un centenar de subsaharianos se estaba aproximando al perímetro fronterizo.

En concreto, los inmigrantes trataron de alcanzar el vallado por la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, el mismo que ha sufrido los últimos intentos de entrada irregular a la ciudad. En la zona española también se desplegó varias patrullas del dispositivo antiintrusión, así como el helicóptero de la Guardia Civil para detectar los movimientos de los subsaharianos.

En julio, alrededor de 400 personas lograron acceder a la ciudad tras vivirse el mayor salto en los últimos dos años después de que accediera más de 200 subsaharianos en una sola jornada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace