Los organizadores también acusaron a CpM de intentar desviar a los asistentes.
El llamado Comité por la Liberación de Melilla que encabeza el senador marroquí y alcalde de Beni-Enzar, Yahía Yahía, intentó ayer boicotear el acto de presentación de la candidatura electoral del renovado Partido de los Demócratas de Melilla que hace 25 años fundara Dudú y que ahora ha resurgido con el empresario local Mohamed Hamed Al-Lal como su presidente y cabeza de lista para las elecciones del 22 de Mayo.
En presencia de periodistas y de miembros del mismo partido, un grupo de jóvenes se dedicó a lanzar, en las proximidades de la asamblea del PDM celebrada ayer en el Salón de Actos del Instituto Leopoldo Queipo, pasquines y panfletos en los que se pedía a los melillenses de origen bereber que no voten el 22 de Mayo y que finalice “el colonialismo español” en la “ciudad marroquí” de Melilla.
Los mismos panfletos también daban cuenta de que el citado Comité ha solicitado al ministro de Interior marroquí que abra un expediente disciplinario al “gobernador marroquí para Ceuta y Melilla” Aomar Dudú, “por tomar parte en el proceso de elecciones autonómicas en Melilla del próximo 22 de Mayo” a través, dicen, del PDM. Asimismo, pide se le cese como supervisor de los viajes a la Meca de musulmanes melillenses y ceutíes que se organizan con la financiación de la corona alauita.
Los dirigentes del PDM no sólo denunciaron este “boicot” sino que incluso salieron a la caza y captura del grupo de jóvenes que los diseminó en las inmediaciones del 'Leopoldo Queipo', aunque no llegaron a detener a ninguno de ellos.
Aomar Dudú no asistió al acto, pero su figura se hizo presente mediante un cartel que le recordaba como el fundador y el promotor del reconocimiento de los derechos civiles de los musulmanes melillenses gracias al movimiento que lideró en el año 85
Bussian Mohamed, portavoz del PDM, también denunció que CpM, partido al que siempre se refirió “como la coalición del hermano de Jimi', también intentó boicotear la misma asamblea, situando a un 'piquete' en las proximidades del Leopoldo Queipo, con el fin de “confundir a los asistentes y desviarlos a otro acto organizado por la Comisión Islámica en el Palacio de Congresos”.
El portavoz fue especialmente crítico con los cepemistas, a los que acusó de “intentar dividir la ciudad entre cristianos y musulmanes” y a los que reprochó que invoquen “la religión y que todos somos musulmanes, para luego buscarse empleos y colocarse ellos y toda su familia”. Asimismo, criticó al PP por gobernar “sólo para una parte de la población”, en referencia a la comunidad sociológicamente cristiana. Por su parte, los distintos intervinientes definieron el PDM como “el partido de todos los melillenses, el partido del futuro de Melilla, porque el futuro solo es posible si todos los melillenses cooperamos juntos y somos iguales”.