-
El certamen se desarrolló el pasado mes de mayo en el Fuerte de Rostrogordo
El grupo Torugascw logró hacer desde Melilla 10.000 contactos con 181 países en el concurso Internacional de Telegrafía. Así lo indicó ayer el presidente de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes, Miguel Gómez.
El portavoz de la entidad explicó que en un principio el certamen se iba a realizar en Ceuta, pero que gracias a sus contactos pudo traer este concurso a nuestra ciudad.
El lugar en el que se desarrolló fue el Fuerte de Rostrogordo. “El lugar más alto de Melilla”, destacó Gómez. Según explicó, gracias a la localización se pudo duplicar la puntuación del ganador del año anterior. “La zona despejada favoreció el rendimiento de nuestras antenas”, señaló.
De las nueve antenas que se emplearon en el concurso, una fue cedida por una empresa del sector de las telecomunicación y las ocho restantes fueron diseñadas y fabricadas por el equipo de operadores de Torugascw. Además, elaboraron los manipuladores de telegrafía que se usaron para participar en el certamen.
“Encantados”
Gómez indicó que ninguno de los operadores del equipo Torugascw había visitado Melilla antes del concurso, pero que todos quedaron “encantados” con la ciudad.