Frontera e Inmigración

Un grupo de conductores cruza Beni Enzar a pie tras varias horas de espera

  • Las colas en el paso fronterizo provocaron su cierre entre cinco y diez minutos, según Policía Nacional

El paso fronterizo de Beni Enzar quedó cerrado al tráfico por un período de entre cinco y diez minutos en la madrugada del miércoles al jueves, según Policía Nacional. Fuentes del Cuerpo restaron importancia al incidente y aseguraron que se trató simplemente de una “reordenación del tránsito”. No obstante, los conductores afectados por lo que Policía calificó como una “ralentización en la entrada de vehículos” afirmaron haber estado haciendo cola durante horas y mostraron su “descontento” a los agentes con los que hablaron.

En un vídeo al que ha tenido acceso El Faro, se puede ver cómo varias personas rodearon a dos agentes del Cuerpo a la altura del acceso a Melilla y les recriminaron haber esperado durante períodos de tiempo de hasta cinco horas.

7.000 pasos al día

En un comunicado, Policía Nacional estimó que en dicho puesto fronterizo “se producen aproximadamente unos 7.000 pasos de vehículos al día” e indicó que “con tal número de tránsitos, lo verdaderamente noticiable sería que nunca se produjera incidencia alguna”.

Desde la Asociación de Comerciantes Acsemel, en cambio, se insistió nuevamente en la necesidad de más personal en la frontera y se criticó la gestión del incidente. “No hubo seguridad. Lo que se iba a hacer en tres horas, se hizo en 30 minutos”, declaró a El Faro un representante de la agrupación.

En este sentido, conviene reseñar, el vídeo muestra a un agente dirigiéndose a los afectados y explicando que, en ese momento, no era posible habilitar más carriles, porque no había “gente para poner los sensores”.

Según Acsemel, la conversación entre los miembros de los Cuerpos de seguridad y los conductores llegó después de que éstos, en señal de protesta, abandonaran temporalmente sus vehículos en Marruecos o la zona intermedia entre países y cruzaran a pie la frontera, con el objeto de protestar ante el puesto español. La agrupación, incluso, comentó que ello había provocado “forcejeos” con la Policía marroquí, cuestión que este periódico no ha podido confirmar. Finalmente, la solución se resolvió dando prioridad a coches particulares en los que viajaran niños o ancianos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace