Un grupo de menores agredió el pasado domingo a un agente de la Unidad de Intervención Policial en la plaza de la Cruz Roja, según informó el sindicato Jupol. Los hechos ocurrieron sobre las 21:40 horas cuando el agente se dirigía a su vivienda por la Plaza de la Cruz Roja y un grupo de unos 15 jóvenes empezaron a insultarle con descalificativos como “chivato, eres un madero de mierda”. Este, al ver que eran jóvenes, no quiso entrar en la provocación y siguió en dirección a su portal.
Según el relato del sindicato, los jóvenes le siguieron hasta el portal de su vivienda “y de forma sorpresiva se abalanzaron sobre él propinándole puñetazos en la cara e intentando tirarlo al suelo”. Una vez derribado fue cuando el agente comenzó a recibir patadas y puñetazos de todos los allí presentes, no logrando escapar del lugar. Tras la agresión, se personó una patrulla de Policía Local, momento en el que huyeron la mayoría de agresores a excepción de dos jóvenes que pudo retener el agente.
Tras lo sucedido el policía presenta tres puntos de sutura en la nariz, cuello y pómulos inflamados, golpes en la ceja y frente, tobillo hinchado, diversas erosiones, contusiones y hematomas por los golpes sufridos. Desde Jupol recordaron que es la cuarta agresión en lo que va de año a Policías que son identificados francos de servicio mientras se encuentran por las calles de la ciudad por lo que consideraron que “no son hechos aislados”.
El agente, aunque no pertenece a la plantilla de Melilla, indicó que fue reconocido por sus agresores porque suele pasar de uniforme junto a ese grupo de jóvenes cuando va a trabajar, no habiendo tenido problema alguno con anterioridad hasta que lo han visto de paisano. Jupol consideró necesario que se tomen medidas urgentes, que las autoridades se manifiesten unánimemente al respecto y que se condenen este tipo de agresiones por parte de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como que se obtenga el respaldo judicial que las leyes confieren a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante este tipo de agresiones, evitando dar un mensaje de impunidad antes estos hechos.
Las lesiones que presenta el agente le han impedido continuar ejerciendo su labor en la ciudad, por lo que ha sido dado de baja y trasladado a su plantilla hasta que remitan las lesiones sufridas. Jupol también quiso denunciar que “cada vez es más habitual” que los jóvenes de la ciudad se dediquen a lanzar piedras u objetos a la pasada de los vehículos policiales, insultando a los agentes, por lo que “se viene observando una pérdida considerable de respeto” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “siendo cada vez más habitual” las agresiones a estos tanto en el desempeño de sus funciones como en su vida particular cuando son reconocidos como agentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…