Gritos durante toda la noche y la madrugada en el nuevo parque infantil. Decenas de jóvenes sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad y haciendo ‘burradas’ en los columpios es lo que tienen que soportar los vecinos de Tiro Nacional y de Cabrerizas. Este parque nuevo que se construyó para los niños del edificio Farah Ali, entre los dos barrios ha pasado de un lugar de diversión y ocio para sus hijos a ser un problema grave para todos. Los chicos que vienen a ese parque son de otros barrios y van allí para hacer lo que no podrían hacer cerca de sus casas: gritar y hacer el gamberro, afirman los vecinos. Están desesperados.
El parque se inauguró el miércoles y ya los días previos, aún vallado, los vecinos veían que esta zona de juegos iba a ser un suplicio más que un bien para la comunidad. Por ello, piden vigilancia o no podrán vivir allí. Al parecer a Policía acudía al principio, pero ya no no sirve de nada y nadie acude en ayuda de los residentes de Tiro Nacional. Hartos de la situación han enviado vídeos para que se vea lo que sucede por las noches donde residen. Una de las grabaciones muestra a los jóvenes en el parque gritando a las 2:00 horas de la mañana, sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.
En otra grabación, la situación es la misma, pero a las 5:00 horas de la madrugada. Se puede ver a jóvenes y a algunos niños soltando improperios a los vecinos desde los columpios del parque. El vecino que envía este vídeo a El Faro asegura que llamaron a la policía varias veces, pero no acudió nadie "Dicen que vienen pero no es verdad. Además, están todos juntos sin mascarilla", denunciaba esta persona. Las quejas son compartidas con el resto de sus vecinos y aseveró que lo están pasando muy mal.
Ya no es solo que griten, se peleen entre ellos y hagan mucho ruido, sino que a los vecinos que piden silencio a los jóvenes en la madrugada, les insultan. Es más, un vecino de Tiro Nacional recibió pedradas el pasado jueves sobre su coche cuando les exigió silencio a las 5:00 horas de la madrugada. Tiene cerca de 68 años y es una persona mayor. Salió a regañarles y lo único que recibió fueron insultos de una niña que no tendría más de 15 años y además no era vecina del barrio.
No entienden cómo puede haber menores solos en la calle sin ningún adulto. Además, las veces que ha ido la policía no se ha multado a nadie. Creen que si la Policía multase y llegaran multas a casa de los padres por ir sin mascarilla, seguramente no les dejarían salir tanto.
Los jóvenes dicen que son residentes en la zona, pero los vecinos aseveran que no es así y que los niños que sí son vecinos de esas viviendas del Tiro Nacional no pueden jugar "porque solo vienen personas muy conflictivas". Los padres no quieren dejar a los niños ir a jugar porque dicen que no les van a dejar ir cerca de esas personas peligrosas. Tienen miedo por eso y además vienen "sin mascarillas, sin higiene y con vicios". A esto hay que sumarle, que si se producen aglomeraciones, algunos podrían salir infectados y no ven que el parque se desinfecte.
Además, en estas viviendas hay familias con personas con discapacidad y otras que con persona muy enfermas que necesitan descanso. Están desesperados y cansados porque no les dejan dormir; y con miedo a las represalias y a las actitudes de estos jóvenes, a quienes han visto capaces de lanzar piedras y ladrillos. Esperan que se pueda poner un vigilante en este parque, ya que parece que está activo las 24 horas del día.
El cierre de espacios de la ciudad ha hecho que la gente busque lugares para hacer las llamadas ‘entanadas’. El Tiro Nacional no es el único barrio afectado ya que los vecinos de Melilla la Vieja también se quejan de que no pueden dormir por la noche.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…