La gripe, de momento, no se está notando en el número de ingresos en el Hospital Comarcal. Así lo ha indicado el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.
Haouari ha reconocido que se ha comenzado tarde con la vacunación contra la gripe, pero ha subrayado que está seguro de que “la vacunación la vamos a terminar mucho antes que el resto de comunidades autónomas”. Asimismo, ha recordado que la vacunación contra la gripe es asunto de Salud Pública, aunque no le importaba dar su opinión en este caso como director territorial del Ingesa.
16.200 vacunas contra la gripe
Por su parte, la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, ha explicado que de las 16.200 vacunas disponibles se han entregado 7.684 y ya se están administrando. Ha reconocido que hay diferencia entre los números oficiales y los que ella ha facilitado porque hay desfases en el volcado de los datos. "Lo prioritario ahora es vacunar", ha señalado.
García Maeso ha explicado que la vacunación contra la gripe comenzó por grupos de edad en los centros de vacunación desde los 65 años y también a los colectivos esenciales. Además, ha subrayado que el objetivo era agilizar la administración de las dosis a estos colectivos diana y preferentes.
No obstante, ahora la vacunación contra la gripe se hace en el Ingesa y en los centros de salud, así como en la Clínica Rusadir para los que tienen las compañías privadas. Maeso ha indicado que se sigue avanzando a un ritmo rápido con la administración de estas vacunas.
Colas de vacunación contra la gripe
Este martes 7, en el el hospital Comarcal de Melilla se volvió a registrar una larga cola de personas que habían acudido para vacunarse contra la gripe y de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La fila de personas rebasaba la entrada de Urgencias del centro hospitalario y el tiempo de espera llegó a ser de dos horas y cuarto, según han explicado a El Faro personas que fueron a vacunarse esta tarde. Los propios ciudadanos ponían en duda que se pudiese vacunar a todos los que se habían presentado a la cita.