El líder del PSOE melillense expresó su deseo de que la paz llegue a Oriente Medio cuanto antes.
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) local, Gregorio Escobar, exigió en la jornada de ayer “el alto el fuego inmediato en Palestina”. El máximo dirigente de los socialistas melillenses recalcó en la jornada de ayer, en nota de prensa, que para su formación política “el diálogo y la negociación deben ser las únicas herramientas para la resolución del conflicto entre palestinos e israelíes”.
El líder de los socialistas locales mantuvo un encuentro este fin de semana con el embajador de Palestina en nuestro país, Musa Amar Odeh, al que, en nombre del PSOE de la ciudad autónoma y de todos los melillenses, trasladó su deseo de que la paz llegue a Oriente Medio lo antes posible.
Asimismo, Escobar defendió la intervención de España, de la Unión Europea (UE) y de Naciones Unidas (ONU) para la pacificación de la zona y la resolución del enfrentamiento.
“Se trata de un conflicto que requiere la intervención internacional porque la pérdida de vidas es algo que no nos debe dejar indiferentes y que nos afecta a todos”, aseguró el dirigente socialista.
Sin postura sobre la protesta
Por otro lado, los miembros del PSOE aún no han decidido si estarán en la manifestación en solidaridad con Gaza convocada por Coalición por Melilla (CpM) para mañana. La diputada de CpM, Dunia Al Mansouri señaló en la jornada de ayer que por la tarde se reunirían con todas las fuerzas políticas de Melilla, tanto las que tienen representación en la Asamblea como las que están fuera del arco parlamentario, para conocer su postura. No obstante, ayer por la tarde aún se desconocía qué apoyos políticos tendrá la protesta. De hecho, lo único que se sabe es que PP y PPL no asistirán.
Asimismo, el secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, señaló a El Faro que ayer por la tarde no hubo un encuentro presencial, sino que se remitió un email a los representantes de las distintas formaciones políticas, del cual aún no tenían contestación.
De igual forma, desde el gabinete de prensa del PSOE indicaron a El Faro que todavía no habían tomado una decisión al respecto.
El socialista aseguró el lunes que estaba a la espera de que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, le explicara los detalles de la concentración. Escobar, que hasta ahora sólo conoce los datos de este acto por lo publicado en la prensa, quería esperar a tener constancia de en qué términos tienen previsto que transcurra el acto para decidir si el PSOE se sumará o no. Además, una vez que el secretario general conozca de primera mano esta información, tendrá que reunirse con la ejecutiva de su partido para consensuar la postura que adoptarán. En cualquier caso, los socialistas melillenses también muestran su solidaridad con el pueblo palestino y recuerdan que su partido está a favor de la solución dialogada de cualquier tipo de conflicto y en contra del uso de la violencia, por lo que piden que cesen los bombardeos en Gaza. Habrá que esperar a los próximos días para conocer qué decisión toman finalmente los socialistas.