La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria realizará el viernes, día 18 de agosto, a las 21:15 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón, un acto de exaltación enmarcado en las actividades del LXXV aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Melilla.
De ello ha informado la junta de gobierno de la congregación, que indica que será Gregorio Castillo la persona encargada de los honores en compañía de la agrupación musical de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que interpretará varias marchas procesionales.
Además, como es costumbre, la Novena comenzará el próximo día 30 de agosto. Este año contará con el lema ‘Virgen de la Victoria, en Melilla te felicitamos generación tras generación’.
A las 19:30 horas será la exposición del Santísimo, a las 20:00 horas se rezará el Santo Rosario y a las 20:30 horas se celebrará la Eucaristía.
Los días de la Novena, como es tradición, distintos colectivos, asociaciones y fieles, en representación de la sociedad melillense, harán la tradicional ofrenda de flores a Nuestra Señora.
Asimismo, los distintos colectivos, asociaciones y fieles podrán entregar donativos que serán destinados a Cáritas del Sagrado Corazón y Purísima Concepción.
Durante el Noventario, los niños serán presentados a la Virgen de la Victoria, los matrimonios que lo deseen renovarán sus votos y las personas mayores de 60 años y enfermos recibirán el sacramento de la Unción.
El día 7 de septiembre, último de la Novena, a los fieles y devotos que hayan solicitado pertenecer a la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora se les impondrá la medalla.
El día 8 de septiembre, día grande para Melilla, se celebrará una solemne eucaristía a las 12:00 horas en la iglesia arciprestal del Sagrado Corazón y, por la tarde, la Patrona recorrerá las principales calles del centro de la ciudad y bendecirá a sus hijos.
La congregación confía en contar con los ciudadanos los días de celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Victoria después de que el Papa Francisco I, a través de la Penitenciaria Apostólica, enviara su bendición papel y se concediera la indulgencia plenaria durante un período jubilar que se prolongará hasta el día 13 de junio de 2024.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…