La buena temperatura que ha permitido a todas las hermandades completar su estación de penitencia, cientos de personas siguiendo los cortejos y la salida del Resucitado para poner el broche de oro, es el resumen la semana de pasión en Melilla. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo, aprovechó el Domingo de Resurrección para hacer un primer balance de la Semana Santa de 2017. “El balance no puede ser más positivo. Estamos satisfechos y orgullosos. La gente de Melilla se ha quedado y se ha volcado con su Semana Santa”, dijo en declaraciones a El Faro.
Castillo destacó el arraigo de la Semana Santa de Melilla e indicó que está contento porque se ha podido manifestar, un año más, “públicamente la fe por las calles y ofrecer estampas singulares”.
Reconoció que hay días con menor afluencia, aunque recordó que arranque de la Semana Santa contó con un gran público. “El Domingo de Ramos fue esplendoroso”, señaló.
Portadores
El presidente de la Agrupación de Cofradías se mostró satisfecho porque la buena climatología y el compromiso de los costaleros y hombres y mujeres de trono han permitido que todas y cada una de las hermandades pudiesen realizar sus estaciones de penitencia. “Lo más importante es que ningún titular se haya quedado sin salir. Es por lo que luchamos y por lo que trabajamos”, manifestó. En este sentido, explicó que el problema con el que se encuentran, en ocasiones, algunas cofradías para llenar los varales, se debe a que las cofradías grandes” procesionan en una misma jornada. “Hay que tener en cuenta que en un Jueves Santo se requieren, por ejemplo, 120 personas para el Rocío, 86 para el Cautivo y más de 100 para el Mayor Dolor”, argumentó. Ante la pregunta de si se podrían reestructurar los cortejos, indicó que “puede haber otras fórmulas”, pero que también tienen que respetar la “política de cada una de las cofradías”. Según Castillo, están trabajando para pulir los fallos en los próximos años. Dijo que siempre hay voces discordantes que ellos aceptan. “Escuchamos a la gente y sobre todo a la juventud. Nosotros tenemos la experiencia y ellos la sabiduría”, apuntó.
Seguridad
En cuanto al plan de seguridad, el presidente de la Agrupación se mostró feliz por la ausencia de incidentes y aseguró que todo ha funcionado correctamente.
Imbroda felicita a los ciudadanos por la Pascua
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su felicitación a la comunidad cristiana de la ciudad por la Pascua de Resurrección, cuya procesión cerró los actos de la Semana Santa melillense."Feliz Pascua de Resurrección a la comunidad Cristiana de Melilla", escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter. El mensaje de Imbroda se suma al manifestado el pasado sábado por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, quien destacó la "multiculturalidad" de la Semana Santa en la ciudad, donde conviven cristianos, musulmanes, judíos e hindúes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…