La popular recuerda que el fracaso escolar se ha reducido en siete puntos con el Gobierno del PP.
La parlamentaria del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, lamentó ayer las críticas vertidas por parte de la vicesecretaria general del PSOE y candidata a la Presidencia de la ciudad, Gloria Rojas, a las políticas educativas del PP. “Desde el PP escuchamos a Gloria Rojas con ese mundo de fantasía e ingenuidad que nos promete si llega al Gobierno y sinceramente no sabemos si reír o llorar. Sus compañeros de partido, los que se encuentran procesados, le cuentan cualquier milonga y ella la lleva a su discurso”, dijo Gras.
La popular señaló que en 2011 el índice de abandono escolar temprano en nuestra ciudad era del 40,8%, mientras que el pasado curso bajó al 33,7%. “Gloria Rojas tendrá que reconocer que algo hemos hecho bien cuando hemos conseguido que se reduzca en siete puntos el fracaso escolar en estos tres años”, recalcó Gras, que señaló que en el conjunto del país la caída del índice de abandono escolar ha sido del 4%, casi la mitad que en Melilla.
La parlamentaria del PP apuntó que la apuesta por la Formación Profesional del Gobierno popular en esta legislatura ha dado frutos. Indicó que ahora mismo hay 1.800 alumnos matriculados en FP en Melilla, 500 más que en 2011. Gras resaltó también la red de ludotecas creada por el Ejecutivo de Juan José Imbroda, con las que se ofrece refuerzo educativo a más de mil niños.
En este punto, la popular resaltó que hace sólo unos días se presentó un nuevo proyecto de ludoteca para Las Palmeras, que atenderá a otro centenar de niños.
Técnicos y ludotecas
Gras siguió haciendo repaso de las políticas educativas del PP y resaltó la contratación de 65 técnicos de educación que han servido para dar clases de refuerzo a miles de escolares en nuestra ciudad. Además, recalcó el incremento presupuestario destinado a becas. “El PSOE no contrató a ningún técnico durante sus años en el Gobierno”, apostilló. “¿En serio cree Gloria Rojas que, según afirma, se están reduciendo los refuerzos y los apoyos educativos”, se preguntó.
“La convocatoria de ayudas al estudio del último Gobierno del PSOE era de 540.000 euros. Actualmente, el presupuesto es de 637.750 euros, es decir, casi 100.000 euros más de lo que ellos destinaron a esta importantísima política social que el PP defiende con hechos, no con palabras como hace Gloria Rojas”, apostilló la parlamentaria del PP de Melilla.
La popular resaltó, además que el Gobierno de Imbroda ha anunciado que el próximo año habrá más de un millón de euros para ayudas de ESO. Asimismo, apuntó que este ejercicio se han destinado 630.000 euros a becas universitarias y medio millón de euros a ayudas para Primaria e Infantil, destinadas a reposición de libros y compra de material escolar.
20 millones para colegios
Gras resaltó también que ha sido el Gobierno del PP el que ha realizado las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la cesión de terrenos que permitirá la construcción de dos centros educativos. La popular recordó que hace pocas semanas el presidente de la Ciudad dijo que se abrirá un instituto en los terrenos de Jardín Valenciano y un colegio en Gabriel de Morales, con una inversión de más de 20 millones de euros en Educación.
La secretaria de Comunicación del PP insistió en que el Gobierno local y central han apostado de manera decidida por mejorar la educación en Melilla en estos últimos años y recalcó que los datos demuestran que así ha sido. Lamentó las críticas de los socialistas y consideró que son infundadas.
La popular resaltó que se han hecho más inversiones y destacó que se ha trabajado para buscar soluciones a los principales problemas del sistema educativo de nuestra ciudad. Asimismo, indicó que el Ejecutivo de Imbroda continuará trabajando en esta línea para que las cifras de la enseñanza en nuestra ciudad continúen mejorando en los próximos años como lo han hecho hasta ahora.
La popular señala que con el PSOE Melilla tuvo récord de fracaso
La parlamentaria del Partido Popular(PP) de Melilla, María de los Ángeles Gras, ironizó sobre los objetivos alcanzados por el PSOE durante los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo central. “Hay dos récords que sin duda hay que reconocerles a los socialistas”, dijo la popular en referencia al fracaso escolar y la “incapacidad” de gestión. Gras señaló que el PSOE dejó la Educación en Melilla con los mayores índices de fracaso escolar de su historia. Asimismo, recordó que durante los ocho años que el PSOE estuvo al frente del Gobierno central pasaron por la Dirección Provincial de Educación seis responsables de esta área. A juicio de la popular, los continuos cambios de director provincial demuestran la falta de ideas y de un modelo claro por parte de los socialistas. Gras insistió en que en los años de Gobierno socialista lo único que se hizo por la Educación en Melilla fue empeorarla. La popular recalcó que ellos hacen análisis con datos objetivos, en lugar de “hablar por hablar” como hace la candidata a la Presidencia de la ciudad del PSOE.