La dirigente popular afirma que la candidatura de Gloria Rojas es “puro marketing” y que fue elegida porque “no quedaba otra”. “Por mucho que lo repita, no será la presidenta de la Ciudad”.
La secretaria de Comunicación del PP, Mª Ángeles Gras, respondió ayer en nota de prensa a las declaraciones de la candidata socialista a las elecciones locales, Gloria Rojas. Gras insistió en que la socialista “sigue instalada en la retórica y los eslóganes” como “única forma de hacer política” de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se avecinan. Según dijo, el “gran drama” del PSOE en estos momentos es que “los españoles tenemos muy presente lo que pasa cuando gobiernan los socialistas y ya no valen las frases grandilocuentes a las que tan aficionada es esta mujer sino el aval de un trabajo serio a favor de las personas, como el que puede presentar el PP”.
La dirigente popular afirmó la pasada semana que Rojas vivía en el mundo de Hello Kitty por afirmar que será la próxima presidenta de la Ciudad, a lo que la socialista replicó que era la primera vez que escuchaba decir algo a Gras en cuatro años de legislatura, como publicó El Faro en su edición de ayer.
A esta réplica, la dirigente popular contrarreplicó ayer y afirmó: “Yo, si no tengo nada que decir, prefiero estar callada”. “Lo que no voy a hacer es hablar por hablar, soltar cuatro eslóganes que suenen muy bien pero que, en realidad, no signifiquen nada. Me dedico mejor a trabajar por los melillenses, a tratar de solucionar sus problemas y contribuir a hacer de Melilla una ciudad mejor”.
La portavoz popular reprochó a Gloria Rojas que siga instalada “en la retórica y los eslóganes” en vez de aportar alternativas y propuestas concretas que dibujen un modelo socioeconómico real y viable para la ciudad. “Como oposición en Melilla, el PSOE jamás ha puesto una sola idea sobre la mesa. A nivel nacional, ya sabemos lo que hacen”, apostilló.
“Ahora dice que vuelve de Valencia con las ideas claras. O sea, ¿está reconociendo que antes de ir a la Conferencia Autonómica no las tenía? Lo de Rojas es humo, pura retórica. Si se escarba un poco, sale a la superficie la evidencia. La candidata no deja de ser parte de la dirección del mismo PSOE de siempre, forma parte del equipo que casi lleva a los socialistas a la clandestinidad”, agregó Gras.
“Puro marketing”
Para la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, la candidata del PSOE “es puro marketing”. “De pronto, Rojas tiene una revelación y dice que hay otra forma de hacer las cosas, pero no dice cuál es ese modo. Van a golpe de ocurrencias. Por ejemplo, ahora critican a la Guardia Civil por sus actuaciones en la frontera, pero fueron los socialistas los que expulsaban inmigrantes sin piedad y llenaron la valla de concertinas. Ella estuvo callada, nunca levantó la voz”, apuntó.
Gras aseguró que Rojas es candidata por el PSOE “porque no quedaba otra” y negó que “en absoluto” la socialista vaya a representar cambio alguno para Melilla. “No tenían a otra persona para ser candidata y, aunque lo repita hasta la saciedad, no va a cambiar nada. Primero, porque carece de alternativas, como nos demuestra cada vez que habla. Segundo, porque no ganará las elecciones. Por mucho que lo repita hasta la saciedad, nunca será presidenta de la Ciudad. No tiene fundamentos políticos ni partido que la sustente. Rojas es una pose permanente de profesora progresista, pero lo único que hace es dar codazos para salir en una foto”, concluyó.