El míster de la UD Melilla, Carlos Granero, compareció ayer en rueda de prensa en el Álvarez Claro para hacer un amplio repaso a la actualidad deportiva del club. En ella, el técnico unionista ha rehuído dobles tintas para hablar de la situación del equipo, de su estilo de juego y capacidades, del equipo rival y hasta del estado del césped.
Primeramente, el preparador azulino quiso eliminar cualquier tipo de euforia con respecto a los últimos resultados. “Nosotros no vamos a variar nuestro discurso porque tampoco ha cambiado mucha nuestra situación en torno a la clasificación. Sí en base a las sensaciones, pero en cuanto a la tabla seguimos estando en peligro, así que nosotros no tenemos motivos para la confianza”, clarificó Granero.
Según el, “no tienen motivos para vivir tranquilos”, aunque reconoce que están trabajando para afianzarse en la clasificación y mejorar las sensaciones.
Para el partido ante la UD Almería B este Domingo de Resurrección, el entrenador del Melilla quiso llamar a la calma y la mesura, ya que algunos pueden confiarse ante el colista de la categoría.
‘No hay enemigo pequeño’
“Igual que yo siempre he proclamado desde que llegué que no hay equipos invencibles, también digo que no hay enemigo pequeño. No se puede ni se debe menospreciar al Almería, al menos dentro del vestuario no lo hacemos”, avisó.
Ya ha dejado claro con sus jugadores el respeto que quiere transmitir ante un rival muy peligroso, y les ha pedido que mantengan la presión e intensidad demostradas en los últimos encuentros. “Este partido ha de ponernos lo mismo que los dos anteriores. Cometemos un error si no acabamos de respetar al rival mirando la clasificación. Yo creo que hemos de afrontar el choque con el mismo rigor, con la misma seriedad, con la misma disciplina y predisposición que en los otros”, añadió el míster azulino.
Pidió Granero a los periodistas ser algo más cautos a la hora de calibrar el potencial de su rival, ya se que puede llegar a equívocos. “A nivel individual, por ejemplo, vienen con muy buenos jugadores, chavales que han despuntado en la categoría. Tú te para, lees la alineación y dices ¿qué es lo que ha pasado aquí, en este equipo, para que esté tan abajo, cuando tiene los jugadores para estar mucho más arriba?”.
Altas y bajas
La UD Melilla se encuentra inmersa en una fase crítica del campeonato en cuanto a las bajas por lesión. La carga de los partidos hace mella y una mala planificación de la pretemporada pueden jugar en contra de los intereses azulinos, que pueden ver como alguno de sus efectivos tiene que pasar por enfermería.
Por ahora, Granero se considera afortunado, ya que tanto David Vázquez, como Manolo como Álvaro están integrados en los entrenamientos del grupo.
El entrenador valenciano reconoció que la única ausencia para esta semana será la de Sufián, que anda por Málaga haciéndose pruebas para determinar el alzance de su lesión.
Granero admitió haber encontrado a Manolo muy bien, y junto a la incorporación de David Vázquez se da por satisfecho para afrontar esta importante fase de la competición.
Así lo expresó: “Recuperamos a unos, perdemos a otros, hay gente tocada. Pese a todo, estamos a principio de semana, pero bastante contentos y alegres porque, dado a la fase de la liga en la que nos vamos a sumergir y, de cara a la próxima semana en la que afrontamos tres partidos, nos va a venir muy bien la reincorporación de estos futbolistas”.
Pese a todo, dice que ha de valorar con mesura la incorporación gradual de los recuperados al once melillense. “Una cosa es el alta médica y otro la deportiva, ellos ahora tienen que acumular entrenamientos, imprimirles carga de trabajoy ver como responden a ella. Hoy han estado muy bien, pero aún es pronto. Veremos que resultado dan en las tres próximas sesiones para calibrar si incluirlos, no hay que descartar nada”, alegó.
Compendio de puntos
Cuando fue preguntado por sus palabras la semana pasada, en la que Granero afirmó que “la salvación pasa por el Álvarez Claro”, quiso puntualizarlas, ya que considera tan importante ganar en casa como puntuar a domicilio.
“Es verdad que aquí hemos de ser fuertes, tenemos que entender que por aquí pasa nuestra salvación, y que hasta ahora la línea del equipo en casa viene siendo más o menos buena. Pero eso no significa que haya que descuidarse en las visitas a otros estadios, todo lo contrario. Hay que seguir arañando buenos resultados como el recogido el pasado fin de semana en Sevilla”, añadió Granero.
Cree que una de las claves será “plantear partidos incómodos en el Álvarez Claro, hacer lo un campo difícil para los rivales”. Apuntó además que todos han de saber que han luchado y trabajado mucho durante muchos meses para encontrase en la situación en la que actualmente se hallan.
“Tenemos dos partidos seguidos en casa, y las estadísticas dicen que ganar dos encuentros consecutivos no es fácil, pero ahora estamos en el punto que habíamos deseado hace tiempo. Nos hallamos en unas circunstancias propicias, que no se producían desde hace meses. Antes teníamos que depender del contrario antes que de nuestros propios resultados, pero ahora está todo en nuestra mano. La salvación pasa por lo que nosotros seamos capaces de ofrecer.”, afirmó categórico el entrenador de la UD Melilla.
“No son dos finales ni se va a acabar la liga en estos partidos, pero sí que son los que pueden dar otra realidad, otra perspectiva, otro enfoque. Y en ello estamos, porque ahora cualquier paso atrás puede ser para nosotros una tragedia, puede ser un golpe definitivo”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…