Al término del partido entre la UD Melilla y el Algeciras, disputado ayer en el Álvarez Claro, el técnico del conjunto azulino, José Carlos Granero, hacía una valoración de lo que le había parecido el mismo.
“Ha sido un partido muy igualado en el que no han pasado muchas cosas. La verdad es que ha sido un poco el partido que esperaba. La diferencia ha estado en que el Melilla ahora mismo está en una dinámica negativa en la que cualquier error te penaliza”.
En referencia al primer tanto que encajó su equipo, Granero comentó que “es un gol que se puede contrarrestar, que debe estar trabajado desde hace muchos meses. Y el segundo ya te condiciona. En la segunda parte había que apelar al orgullo y a la tranquilidad. Un equipo tocado moralmente con un 0-2 cuando el contrario no te ha hecho prácticamente nada. No ha tirado ni a puerta. Teníamos que buscar un gol para meternos en el partido, pero ha llegado tarde”.
El nuevo técnico azulino, que ayer vio el partido desde la grada, junto al gerente del club, el encuentro realizado por su equipo “ha sido un quiero y no puedo y un quiero y a veces puede ser. Ansiedad, precipitación, poco sentido lógico del fútbol. Las normas básicas del juego a veces brillan por su ausencia. Nos falta mucho, pero sabíamos que iba a ser así. Este es el reto. Hay que mirar para adelante, saber que queda mucho y trabajar, trabajar y trabajar. No nos queda otra”, manifestó el preparador del equipo norteafricano.
Sobre el rival
Del Algeciras habló poco. “He estado más preocupado de mi equipo. Las dinámicas es la diferencia entre un equipo y otro. El Algeciras ha venido tranquilo, a hacer su partido. Se ha plantado en el repliegue, pressing y contraataque, que encima se han encontrado dos goles un saque de banda y en un penalti; y luego se ha dedicado a nadar y guardar la ropa. Es un equipo hecho”, aseveró.
“Asumo el cargo y las responsabilidades de éste. He visto lo mismo que ustedes. Hay que darle la vuelta a esto por completo. Hay cosas que sí me gustan y otras que no. Tenemos que cambiar esta dinámica y hay que salir rápido de esta inercia. Estoy convencido que cuento con los jugadores. Ellos quieren dar la vuelta a esta situación y yo les voy a ayudar. Y si tenemos que darle aire fresco al vestuario, habrá que dárselo. Igual ellos también lo necesitan. Tenemos muchos meses por delante. Queda toda una segunda vuelta y ellos están con propósito de enmienda y yo he venido a ello”, significó.