El consejero de Deportes, Miguel Marín junto al presidente de la Federación Melillense presentaron el próximo torneo que se tiene previsto disputar desde el 17 al 22 de junio.
Ayer fue presentado el VIII Torneo Internacional de Tenis 'Ciudad de Melilla”. El acto se celebró en la sala de prensa del Auditórium Carvajal y al mismo asistió el consejero de Deportes Miguel Marín y el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez.
Sobre el evento, Miguel Marín manifestó que se trata de un Torneo de gran relevancia y consideración dentro del circuito por parte de los jugadores de nuestro país y del resto de la geografía mundial, ya que acudirán tenistas de EE.UU, Rusia, Kazajistán, Méjico, Argentina e Italia, entre otras nacionalidades.
El consejero informó que en el Internacional de Melilla contará con una participación de 48 jugadores en la fase previa que se disputará desde el 15 al 16 de junio, y con 32 tenistas en la fase final que se celebrará desde el 17 al 22 de este mes. Así mismo, indicó que será 16 las parejas que compitan en la modalidad de dobles.
Además, Marín significó que desde el punto de vista deportivo es un evento importante para la ciudad, “pero también lo es desde el punto de vista de difusión turística de nuestra ciudad” ya que los jugadores vienen sufragándose todos los gastos tanto de desplazamiento como de hospedaje y manutención. De igual modo, destacó que la promoción mediática del Torneo es de primer orden “por lo que la difusión de la ciudad queda patente a través de las páginas especializadas que se harán eco del mismo” , ya que para Marín es importante que se relacione a Melilla con una ciudad donde se practica deporte y donde se realizan eventos de primer orden. Antes de acabar su alocución, Marín no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento tanto al presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, “por el trabajo que viene realizando durante tantos años al frente de la Federación y por el esfuerzo realizado para consolidar este Torneo Internacional no sólo como evento deportivo de la ciudad sino también en el circuito internacional de tenis”.
A continuación tomo la palabra Pablo Martínez quien en primer lugar agradeció las palabras del consejero y significó que el mérito es del trabajo realizado por un equipo de personas que aunque destacó que eran pocos, realzó la profesionalidad de éstos. “entre todos sacamos adelante este tipo de eventos, que no es una tarea fácil a la hora de organizarlo, sobre todo porque es un torneo del circuito profesional en el que no nos perdonan errores” aseguró y añadió que “los jugadores que vienen son profesionales que se están ganando su sueldo, va su carrera en ello, y cualquier problema o deficiencia que tengamos nos la van a reclamar”.
El presidente de la territorial destacó que ésta va a ser la octava edición de dicho Torneo, por lo que la experiencia acumulada en años anteriores repercutirá de manera positiva en el mismo y recalcó que es un torneo profesional. “Muchas veces la gente piensa que es un 10.000 mil, que está en un estadio de segundo nivel dentro del circuito profesional y que los jugadores que vienen no son de gran nivel, pero no es así. La diferencia con un Nadal o un Federer, no está en la potencia o en un golpe espectacular sino, quizá, en el aspecto mental, en la experiencia que tienen para jugar los puntos o, probablemente, en que es capaz de meter una bola más en un momento crítico. Pero los que vienen son jugadores ya muy hechos. Se pueden ver saques a 200 Km/hora; se pueden ver puntos espectaculares. Es decir el nivel de jugadores es muy bueno”, aseguró.
En la presente edición la participación llegará desde diferentes puntos de la geografía mundial, debido sobre todo al buen cartel que atesora los Internacionales de nuestra ciudad.
A diferencia de otras ediciones, hay que destacar que los cinco primeros del ránking de participantes son españoles, donde sobresale Iván Arenas con su posición 511 en el ránking mundial, por lo que, el espectáculo estará totalmente asegurado en cada de unas jornadas, empezando este fin de semana con la disputa de los partidos de la fase previa.
En este evento habrá representación melillense, concretamente en la previa, con la participación de Jesús Martínez y de dos jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad como son los casos de Javier Aznar y Boris Atencia, que con tan sólo trece años de edad tendrán la primera oportunidad de intervenir en estos Internacionales ante tenistas de un gran nivel mundial.
Aunque será muy difícil que algunos de estos deportistas puedan entrar en el cuadro principal, hasta que no llegue la hora de su partido no se podrá observar si la suerte les acompañará o caerán a las primeras de cambio en el torneo que se celebrarán en nuestra ciudad durante los próximos días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…