Noticias

Grande-Marlaska reconoce la labor de la Guardia Civil en Melilla: "Esto es España y vosotros los garantes de su frontera"

En la continuación de su ronda de visitas a los cuerpos de las Fuerzas de Seguridad en Melilla, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido en la Comandancia General de la Guardia Civil tras haber estado en la Jefatura Superior de Policía a primera hora de la mañana de este lunes 17 de abril.

A unos 50 minutos de la llegada de Marlaska en la Comandancia parecía todo preparado ya y los agentes estaban listo para recibir al titular de Interior.

Sobre las 11 menos cuarto de la mañana todo se desarrollaba con normalidad en el edificio mientras se esperaba la recepción de las autoridades y algunos agentes comenzaban ya a moverse en el patio interior para preparar la ceremonia con la que entraría el ministro.

Mientras esto se producía, los miembros del cuerpo seguían su rutina de trabajo y se veían salir coches en los alrededores del edificio.

Dentro de la Comandancia, en el salón principal de la planta baja, un grupo muy numeroso de agentes que se habían presentado voluntariamente en su día libre daría la bienvenida a Fernando Grande-Marlaska.

Pasado un cuarto de hora aproximadamente, los coches oficiales aparecían en las inmediaciones del edificio y se abrían sus puertas para que entrasen; de ellos salieron el ministro y, al igual que pasara una hora antes en la Jefatura Superior de Policía, la delegada de Gobierno, Sabrina Moh, que acompañaba a Marlaska en su visita a la ciudad.

Arturo Ortega, comandante de la Guardia Civil, acudió a recibir a ambas autoridades, que se saludaron cordialmente y pasaron un rato hablando.

Pasados los primeros momentos de la recepción, en la plaza exterior de la Comandancia varios agentes formados se cuadrarían frente al ministro y se haría sonar el himno de España en señal de respeto y como indica el protocolo.

Tras esto, Marlaska procedería a saludar uno por uno a los agentes presentes en la plaza, así como a los mandos que le informaron debidamente de la situación en la ciudad para, después, pedir permiso para retirarse.

La visita del ministro continuó en el interior del edificio, donde esperaban los miembros del cuerpo que habían ido voluntarios a recibir a las autoridades durante este lunes; Marlaska procedería entonces a hacer un discurso frente a ellos.

En su alocución, el ministro dijo "no llevar nada escrito" porque no quería que sonase "muy preparado" y quiso, de esta manera, alabar las labores del cuerpo de la Guardia Civil en Melilla asegurando que era, para él, "un auténtico privilegio" poder estar allí.

Quiso también animar a los agentes diciéndoles que "a pesar de que parezca que están lejos de todo y de todos, no es así", pues, según sus palabras, "se encuentran tan cerca como cualquier otro porque Melilla es España y ellos son los garantes de su frontera".

Por otra parte, Fernando Grande-Marlaska señaló que los agentes de la Guardia Civil son "imprescindibles" en la lucha contra "las mafias y la inmigración ilegal".

En ese empeño, ha dicho, "su integridad física (de los agentes) se encuentra en juego" y es por ello que "merecen todos los honores por sufrir lo relativo a un trabajo muy sacrificado".

"Soy plenamente consciente de los riesgos de vuestra labor y no me quiero ir de aquí sin dejar claro que no estáis ni estaréis solos", ha finalizado el ministro de Interior.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace