El Torreblanca Melilla CF y el Cefo extremeño disputaron en la tarde de ayer un partido ‘a cara de perro’.
Las locales buscaban la victoria para asegurar la permanencia, mientras que las melillenses querían un triunfo que les dejara, pase lo que pase en la última jornada liguera, en la décima posición de la tabla clasificatoria. Todo ello en un partido de poder a poder en el que hubo alternancia en el marcador hasta que en los últimos instantes Vero culminara una perfecta combinación a la contra con el definitivo 3-4.
En la primera mitad fue el equipo melillense quien marcó el ritmo de juego y tuvo más posesión de balón, si bien las locales salían en peligrosas contras que ponían en apuros a Patri, siendo así como llegó el 1-0. Contra por ala derecha con pase al segundo palo que remata Sory y rebota en Gema que introduce el balón en su propia meta.
Pero las melillenses no cejaron en su empeño de marcar gol y dos minutos después, Vero encara a la portera rival que desvía pero deja el balón en los pies de Lore que nivela la contienda (1-1).
Las melillenses estaban realizando un buen partido y pudieron ampliar su ventaja con buenas triangulaciones que terminaron con disparos de Gema y Lydia en otra oportunidad, aunque sin lograr poner el marcador en franquicia, llegando al tiempo de descanso con las espadas en todo lo alto.
En la reanudación, fueron las melillenses quienes nuevamente llevaron la batuta, si bien faltaba acertar en la suerte suprema, el gol. Pasaban los minutos y esto hacía que las locales se crecieran y volvieran a contragolpear con peligro.
Fue cuando se alcanzaba el ecuador de este segundo acto cuando el Torreblanca Melilla dio dos zarpazos consecutivos, con goles de Lore, a pase de Sarita, y de esta última jugadora tras un gran servicio de Mamen.
El partido se ponía de cara, pero dos graves errores defensivos permitieron a las extremeñas volver a empatar el partido, gracias a dos goles consecutivos de Mari.
A falta de 3’ para el final, los árbitros cortan un ataque melillense, no dando la ley de la ventaja cuando se quedaban tres jugadoras visitantes solas delante de la portera local. Señalada la falta, se ejecutó un doble penalty que Gema no acertó a transformar, pero en la siguiente jugada y tras una contra espectacular gestada en un robo de balón de Lydia en su propia mitad de pista, permitió que el balón pasara por los pies de las otras tres jugadoras que estaban en pista, siendo Vero quien entrando al segundo palo marcó un gol que dio la victoria y la décima posición en la tabla. Una victoria muy trabajada tras una auténtica paliza de viaje que pone en valor a una chicas que son dignas de admiración.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…