El acto, organizado por JSME, es el pistoletazo de salida a la campaña ‘Si te pega, no te dejes’. Representantes de las Ejecutivas del PSOE y de JSME, afiliados socialistas y ciudadanos formaron ayer por la tarde un gran lazo humano en la plaza Menéndez Pelayo para mostrar su repulsa contra la violencia de género, en una jornada donde no han parado de producirse diferentes eventos coincidiendo con el Día Interncional contra la violencia de género.
“Porque la primera causa de muerte de las mujeres entre 15 y 40 años es la violencia machista”, señalaba la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Rosa López Ochoa. Y es que las personas que formaban el lazo han ido explicando los motivos por los que estaban allí, justo antes de sentarse y crear una gran lazada, que representaba la solidaridad con las víctimas de los malostratos y daban cuenta de que las mujeres tienen el respaldo y el apoyo del PSOE.
Vestidos de blanco, uno a uno, han ido explicando su motivo y poniendo su granito de arena contra esta lacra social del siglo XXI.
Entre los presentes al acto, el secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz; la secretaria de Igualdad, Celia Sarompas; la secretaria de Organización, Ana Mansilla; el diputado nacional y vocal de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Daniel Méndez –de visita en Melilla para apoyar a los socialistas locales en esta causa–; el secretario general de JSME, Amin Azmani, y un largo etcétera de personas han seguido el mismo ritual de dar su motivo por el cual estaban en esta iniciativa.
Una vez formado el gran símbolo humano contra la violencia machista, el número dos de la organización juvenil del PSOE, Sergio Martínez, y la secretaria de Igualdad de JSME, Patricia Puertas, han dado lectura al manifiesto de los socialistas de este año, intervención que ha sido traducida a la lengua de signos.
Una foto de familia y una gran salva de aplausos ponía fin al acto, que a su vez ha supuesto el pistoletazo de salida de la campaña de JSME ‘Si te pega, no te dejes’, que tiene como objetivo primordial sensibilizar a parejas adolescentes y que la organización juvenil de los socialistas trasladará a éstos y a los jóvenes de la ciudad allí donde ellos estén: zonas de ocio, centros educativos o lugares de trabajo, entre otros.