En la mañana de hoy martes, poco antes de las 11:30 horas, se ha producido un incendio de grandes dimensiones en la finca Kanduchi, ubicada en los alrededores de la carretera Hardu, cerca del paso fronterizo de Barrio Chino, entre la Pista de Carros y la carretera de circunvalación. Un incidente que ha obligado a desplegar dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Melilla, así como varios efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en los alrededores.
El fuego ha provocado una gran columna de humo que ha podido divisarse desde numerosos puntos de nuestra ciudad. La extinción del incendio ha sido compleja, debido al fuerte viento y al material inflamable allí almacenado. Durante las labores de extinción, se tuvo que desalojar un recinto que contaba con 9 perros para ponerlos a salvo.
Después de varias horas de labor, finalmente los Bomberos han conseguido extinguir dicho incendio, el cual ha dejado un balance de 8 vehículos quemados, de los cuales desde la Consejería de Seguridad Ciudadana se procederá a la identificación de sus respectivos propietarios. Además, hay varios trasteros incendiados, incluyendo los enseres que allí se guardaban.
Una vez se ha extinguido el incendio, un retén de Bomberos ha permanecido en la zona para valorar los daños producidos.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos ni daños personales.
Fuentes cercanas a la Benemérita han confirmado a El Faro que, por el momento, se desconocen los motivos de este incidente, por lo que se procederá a abrir una investigación sobre el origen del fuego.
Extorsión
Este medio ha hablado con fuentes cercanas al propietario de la finca afectada, quienes no dudan en afirmar que el incendio ha sido provocado por un individuo, el cual según dijeron, lleva meses extorsionando presuntamente al dueño del lugar.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los hechos se remontan a la Operación Koma, perteneciendo el supuesto extorsionador al 'Clan de los Boleros'. Aunque en los últimos meses se han producido varios ataques, habiéndose ocasionado el último el pasado sábado contra el coche del propietario.
Asimismo, el pasado 27 de marzo, el dueño de la finca provocó un accidente de tráfico contra el presunto extorsionador. Desde entonces, existe una orden de alejamiento del propietario contra el otro individuo.
Desde la finca denuncian lo que consideran, es una inacción constante de la justicia ante este caso, puesto que, aducen que pese a tener decenas de denuncias y a varios delitos cometidos, eso explica que aún siga libre. Sin embargo, confían en que, una vez la Guardia Civil se haga cargo de la investigación, se consiga poner fin a esta situación.
Por otro lado, lamentan el estado en el que se encuentra el propietario debido a la presunta extorsión a la que lleva tiempo sometido.
"Es un muerto en vida. Ni habla, ni come, ni duerme".
El incendio ha afectado a una cuarta parte de la finca y a naves colindantes a la misma, aunque de acuerdo con las fuentes consultadas, los daños podrían haber sido mucho peores.
"Gracias al viento, porque si hubiera soplado en otra dirección, hubiera afectado a bastantes fincas el fuego".
Acuerdo URGENTEA con Burkina o con Bukele en el Salvador. Trena en too regla y derechos al margen de lo delinquido. Un hotel pa estar y deconectar.... Una vacuna pa tooo la vida. Ni boleros ni chamanes saldrán sin humanizar....La porquería parece querer adueñarse de lo ajeno y En forma de bolero ????