-
Más de 200 alumnos, son los que han pasado por los Cursos Multidisciplinares para niños y adultos durante el primer mes de actividades veraniegas, con el Aula Náutica a pleno rendimiento
El Real Club Marítimo de Melilla ha cubierto el primer mes de actividades veraniegas y solo en los Cursos Multidisciplinares para niños y adultos ya se ha alcanzado la cifra de doscientos alumnos. Y es que, el 'Aula Náutica' de su Centro de Actividades Náuticas (CAN) está a pleno rendimiento y todavía no se ha llegado al ecuador de las actividades programadas.
En los últimos quince días se han graduado la tercera y cuarta promoción de los Cursos Multidisciplinares y de los Cursos para Adultos. En total, ya son doscientas las personas que han pasado por las actividades formativas que ofrece el Club Marítimo.
Durante estos cursos, los jóvenes aprenden a navegar en diferentes tipos de embarcaciones: optimist, gamba, paddel surf, kayak y windsurf.
A la conclusión de las actividades reciben un diploma acreditativo de su paso por el Aula Náutica del Club Marítimo, además de una camiseta de regalo.
También se da la circunstancia de que más de cincuenta de los alumnos no eran socios de la entidad, dando la oportunidad a todos los interesados en practicar deportes náuticos, a un precio módico.
El equipo humano dirigido por Fidel Martínez se ha tenido que ampliar, para de esta forma dar cobertura a la demanda existente. Hasta el momento, se han cubierto todas las plazas ofertadas para los cursos multidisciplinares ya celebrados, y aunque todavía quedan para los que se van a realizar hasta septiembre, se recomienda que los interesados acudan a la Secretaria del Real Club Marítimo para poder informarse.
Al mismo tiempo, el Centro de Actividades Náuticas ha recibido nuevo material con el que impartir estos cursos. Desde tablas y velas para windsurf, adaptadas a diferentes niveles y edades, hasta otro tipo de utensilios para el resto de embarcaciones de la flota.