Más de un centenar de gimnastas tomaron parte en las modalidades de individual y de conjunto y en todas las categorías desde prebenjamín hasta juvenil sumando un total de 45 ejercicios. Gran éxito de participación y de público el que se pudo ver el pasado sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz durante la celebración del Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica.
Más de un centenar de gimnastas tomaron parte en las modalidades de individual y de conjunto y en todas las categorías desde prebenjamín hasta juvenil sumando un total de 45 ejercicios que hicieron disfrutar al numeroso público asistente.
Un año más, la satisfacción del trabajo bien hecho, gratificó a los entrenadores y directivos de la gimnasia melillense que vieron como el nivel de este deporte en Melilla es cada vez más alto y las gimnastas lo demostraron en la pista llenándola de colorido y ritmo con gran originalidad en los montajes y dificultades como equilibrios, saltos y acrobacias que para más de un espectador podrían parecerles imposibles de realizar.
Es la gimnasia rítmica un deporte divertido y que engancha a nuestras jóvenes que se inician en su práctica y la emoción de una dificultad bien ejecutada se contagió a todas las participantes que no dejaron de animar en ningún momento a sus compañeras en el tapiz.
El grupo de psicomotricidad arrancó las risas y los aplausos con un ejercicio desenfadado en el que la naturalidad y espontaneidad de estas pequeñas gimnastas de cuatro y cinco años hizo que su ejercicio fuera el más aplaudido de toda la competición.
El público, así como las gimnastas de la escuela, pudieron disfrutar de los ejercicios que nuestras gimnastas del grupo de tecnificación realizaron para presentar los ejercicios con los que nos están representando en los Campeonatos Nacionales.
Esther Donoso consejera de Presidencia y Sofía Acedo viceconsejera de Juventud entregaron los trofeos representando a la Ciudad Autónoma acompañadas de Maria Jesús Conca Presidenta de la Federación Melillense de Gimnasia.