El primer Taller de Semana Santa que CentrosD2 ha organizado para la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ya ha finalizado. El campamento , desarrollado en el colegio Enrique Soler, comenzó el pasado día 4 y finalizó el 13 de abril para ofrecer una alternativa lúdica a los más pequeños de la casa. En total han participado 120 niños de los cuales 80 corresponden a la etapa primaria y 45 de infantil. Debido a la elevada demanda por estos campamentos, muchos niños se quedaron en lista de espera.
Conciencia medioambiental
La temática seleccionada para estos campamentos ha sido el cuidado del medioambiente. Por ello, se programaron muchos talleres y actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. A pesar de que este periodo vacacional ha estado marcado por el mal tiempo, cuando ha sido posible, se han realizado actividades en el parque Forestal de nuestra ciudad y en el parque de la Granja Agrícola. Por otro lado, se han divertido mucho con la junior party con Mickey y Minnie Mouse que han visitado el campamento para hacer las delicias de los más pequeños.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, señaló “el carácter social de este programa es una de las prioridades de esta consejería, ya que ofrece una solución real a la conciliación familiar a los melillenses que trabajan durante este periodo vacacional. Prueba de ello es que las plazas se cubrieron en las primeras horas de abrirse este taller lúdico”. Por otro lado, el director de CentrosD2, Hossein Hossein Mohand, señaló que “este programa conciencia a los más pequeños de la importancia de la naturaleza a través de actividades lúdicas transversales. Además, siempre incidimos en los hábitos nutricionales fomentando los desayunos saludables”.
Gran acogida
Por su parte, los padres apreciaron mucho esta nueva iniciativa de la Consejera Elena, ya que es el primer taller de estas características que se realiza en las vacaciones de Semana Santa. Por último, Hassan Hossein, el otro director de CentrosD2, mostró su satisfacción por la falta de incidencias y la gran acogida que ha tenido esta actividad. Además, añadió “quiero felicitar a todo el equipo de CentrosD2 por su trabajo y agradecer en especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado”.