Durante la jornada de ayer cerca de una treintena de mujeres que practican el fútbol playa fueron el centro de atención del deporte melillense. El II Torneo de Fútbol Playa Femenino, que organizó la Federación Melillense de Fútbol, se saldó con éxito durante la jornada de ayer, donde todas las mujeres que practican este deporte fueron repartidas en tres equipos (amarillo, azul y blanco), para que la igualdad fuera la nota predominante. El combinado blanco se hizo con el título de campeón al conseguir dos triunfos, aunque el primero tuvo que ser en la tanda de penalties, aunque lo importante de este evento deportivo era ver el progreso de las melillenses que ya practicaban este deporte, así como a las nuevas deportistas que decidieron saltar a la arena. También sirvió para realizar una preselección de cara al Campeonato de España de Selecciones Territoriales.
El partido que abrió este campeonato no defraudó a ninguno de los presentes en la playa de San Lorenzo, ya que estuvo muy disputado y se decidió en la tanda de penalties. El choque inaugural enfrentó a los equipos amarillo y blanco. Samira adelantó a los amarillos (1-0), pero Lorena puso la igualada (1-1). Nuevamente, Samira marcó para poner a su equipo por delante (2-1), pero, esta vez, Verónica, hizo el 2-2. Lorena consiguió el 2-3 para los blancos, pero Lidia estableció el definitivo 3-3, por lo que se tuvo que jugar un tiempo de tres minutos de prórroga, donde no hubo goles, por lo que el triunfo se tuvo que decidir en la tanda de penalties. Samira marcó para los amarillos, Lorena hizo lo propio para los blancos, pero Lidia no consiguió marcar y Aichata batió a la portera y dio la victoria a su equipo, ya que el sistema de competición decidió que fuera a muerte súbita.
De esta manera y tal y como viene reflejado en las normas del fútbol playa, el equipo vencedor, en este caso el blanco, sumó dos puntos y el perdedor, el amarillo, un punto.
Después de unos pocos minutos de descanso, el cuadro amarillo volvió a saltar a la arena, esta vez para enfrentarse a la escuadra azul, que contó con cinco jugadoras, ya que el resto de componentes del equipo no pudieron asistir por compromisos de última hora.
Las chicas de azul comenzaron muy fuertes y al término del primer período ganaban por el resultado de 0-3, gracias a los goles de Mónica en dos ocasiones y Soraya. En el segundo tiempo, Jazmín hizo el 0-4, aunque Samira consiguió recortar distancias poco después (1-4), pero fue todo un espejismo, puesto que las mujeres de amarillo acusaron el cansancio del encuentro anterior y acabaron perdiendo por 1-7, por lo que los tres puntos pasaron al casillero de la escuadra azul, mientras que la amarilla finalizó su participación en este II Torneo de Fútbol Playa Femenino.
El título estaba en juego en el último encuentro, que comenzó a las 19:00 horas, que enfrentó al cuadro blanco, que acudió con dos puntos, tras su triunfo por penalties, con el azul, con tres puntos, tras su victoria, por lo que el vencedor se iba a proclamar campeón de esta segunda edición.
Pronto iba a ponerse por delante el equipo blanco, ya que en el minuto 4, Lorena abrió el marcador (0-1), aunque seis minutos después, Soraya puso el empate (1-1), pero Lorena, en la última acción del primer tiempo consiguió el 1-2.
La igualdad estaba presente sobre la arena de la playa de San Lorenzo, donde un buen número de aficionados disfrutaron del espectáculo de este deporte, aunque a falta de un minuto para la finalización del segundo período, Lorena disparó y Jazmín desvió el balón, marcando en su propia portería (1-3, siendo esto un jarro de agua fría para el cuadro azul, que tuvo varias ocasiones para conseguir el empate.
En el último tiempo, las chicas del combinado azul lo intentaron todo para reducir distancias en el marcador, aunque no pudieron batir a la joven portera melillense Diana, por lo que el triunfo y el título del II Torneo de Fútbol Playa Femenino fue para la escuadra blanca.
Una vez finalizado el último choque se procedió a la correspondiente entrega de trofeos, donde estuvieron presentes varios componentes de la Federación Melillense de Fútbol y el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín. El trofeo a la mejor portera fue repartido entre Sonia del equipo amarillo y Naima del azul. La máxima goleadora fue Lorena, del cuadro blanco con cuatro tantos y la mejor jugadora del torneo fue Diana, la joven portera del conjunto blanco. El combinado amarillo recibió el trofeo de tercer clasificado, el azul el de subcampeón y el blanco el de campeón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…