Categorías: Deportes

Gran dureza física en los octavos

 

Pocas son las sorpresas que se están dando en estas jornadas del torneo melillense, si bien es cierto que se están viendo partidos maratonianos, algunos de ellos con casi tres horas de duración final.

A las 11:00 horas de la jornada de ayer dieron comienzo los octavos de final del IX  Internacional Ciudad de Melilla de tenis femenino en las instalaciones municipales del Álvarez Claro.
Todos los partidos del primer turno fueron tremendamente duros tanto por el resultado como por el esfuerzo físico que tuvieron que realizar cada una de las jugadoras que entraron en liza, con mas de dos horas y media de duración. La cabeza de serie numero 3, la argentina Tatiana Buena, ha necesitado tres sets para deshacerse de la española Paula mocete. Tras un durisimo primer set que ha vencido Bua en un apretado tie-break Paula sacaba fuerzas y conseguía llevar el partido al tercer set donde el físico fu el protagonista.
La jornada de hoy se esta caracterizando por ser todos los partidos muy largos, pasando de las dos horas y media.
Por su parte, la ceutí Olga Parres se ha despedido del torneo al caer contra la también española carolina Prats en duro partido de 2 horas y 38 minutos por 7-5 y 6-4, en un partido donde la caballa en momentos puntuales de cada uno de los sets tuvo ocasión de conseguir la victoria pero finalmente la experiencia de su rival, siendo la cabeza de serie número siete, fue muy importante para que se diera este resultado final.
Una de las sorpresas más importantes se dio en el choque entre Kana Daniel (Japón) y Aleksandra Zenovka (Rusia), donde la primera de ellas, viniendo de la fase previa consiguió la victoria por el resultado fue 4-6 6-1 y 6-4, en otro de los partidos más bonitos y largos que los aficionados locales pudieron ver en la jornada de ayer de los octavos de final de este torneo melillense.
En otro de los partidos de ayer la australiana Alexandra Nancarrow (Australia) derrotó a la portuguesa Margarida Moura, cabeza de serie 8, por 2-6 6-2 7-6
En uno de los pocos duelos entre jugadores españolas María Jesús Ibáñez consiguió la victoria frente a Ainhoa Atucha por el claro resultado de 6-4 y 6-2, en un partido que fe muy fácil después de observar el gran nivel de tenis exhibido por la primera de ellas.
En uno de los últimos partidos del cuadro individual que se disputó en la jornada de ayer, la campeona de la pasada edición del torneo melillense, la rumana Diana Stomlega supo estar a la altura de las circunstancias para conseguir la victoria ante la francesa Alix Collombon por el resultado de 4-6, 6-4 y 7-5, teniendo que luchar denodadamente destodos los puntos ante la gran calidad de la francesa que durante algunos momentos de este enfrentamiento puso en serio apuros a la cabeza de seria número  6 del torneo, para que se hiciera con la victoria final. Como se está demostrando desde el primer partido de este torneo, este evento se presenta muy igualado, ya que a pesar de las todas las favoritas están pasando lo están haciendo tras jugar duros enfrentamientos a tres sets, por lo que, en cualquiera de los días que restan para su conclusión las sorpresas están a la orden del día.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace