Jamboree. La representación melillense en el torneo dejó buenas sensaciones en la primera jornada. Los minis consiguieron la victoria y el infantil femenino perdió dando una gran imagen.
El Torneo Jamboree de Santiago de Compostela, que reune a algunos de los mejores clubes de baloncesto base de España. El Enrique Soler, equipo que representa a Melilla en esta competición, debutó ayer dejando muy buenas sensaciones sobre el parquet. De hecho, los equipos melillenses de la categoría mini (tanto en masculino como en femenino), comenzaron ayer su andadura en este torneo con victorias. Los chavales vencieron por un contundente 87-63 a Vilagarcía y las chicas arrasaron tanto al Porriño (foto) por 79 a 55, como al Santander (55-44).
Con estas victorias, las escuadras norteafricanas de mini se colocan al frente de las clasificaciones de sus respectivos grupos.
Por otra parte, ya en infantil, no ha sido posible ver un pleno de victorias entre los representantes de la ciudad autónoma.
El único equipo que no pudo traerse una victoria de los que ayer jugaron fue el infantil masculino, que pese a jugar un gran partido frente al Gijón, al final acabó perdiendo por un ajustado 78 a 71. Pese a todo, los melillenses demostraron que han ido a Galicia a por todas y ofrecieron una buena imagen. Lástima que al final se escapara la victoria.