El Melilla Puerto acogió ayer un congreso de implantología dental organizado por la firma Klockner
“Cuanto más formados estén los doctores, más exigentes son, y eso nos ayuda a seguir desarrollando nuevos productos”. Quien esto afirma El Faro es Jesús Castaño, area manager de la empresa Klockner para la Zona Sur y Levante.
La firma, en colaboración con el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos la ciudad, organizó ayer en el Hotel Melilla Puerto un curso teórico-práctico en el que los asistentes recibieron formación “en las técnicas más avanzadas de implantología dental”. Así lo subrayó a este periódico el profesor Manuel María Romero, quien se encargó de impartir el curso.
Romero es profesor de Periodoncia e Implantología en la Universidad de Sevilla y también da clases en la Universidad Complutense de Madrid. Este profesional explicó a los asistentes a este congreso los principales avances en “regeneración y reconstrucción ósea”.
Por la tarde, los alumnos asistieron a una clase práctica en la que se utilizó como modelo “una cabeza de cerdo”. Según el profesor Romero, los tejidos de este animal “son muy parecidos a los humanos”, lo que se advierte especialmente “a la hora de cortar con el bisturí”.
Primer curso en Melilla
Jesús Castaño, de Klockner, destacó que éste es el primer curso que la empresa organiza en Melilla, donde tiene “muchos clientes”. Castaño destacó el comité científico de la firma, formado por profesionales “de primer nivel”.
El doctor Rafael Carroquino, presidente del colegio melillense, destacó la experiencia del ponente de este congreso.