Este miércoles, 3 de mayo, a las 19:20 horas, ha tenido lugar en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de Melilla, el estreno de la obra "Bodas de Sangre", dirigida por el melillense Fran Antón.
El Kursaal ha presentado una gran asistencia de público, con largas filas en las puertas desde mucho antes del comienzo de la obra. Además, ya incluso esta mañana había colas frente a la taquilla del Kursaal para adquirir las entradas de esta adaptación multicultural.
El estreno de esta obra coincide en el tiempo con el comienzo de la III Semana de la Diversidad Cultural de Melilla, que se ha inaugurado la mañana de este miércoles y se celebrará a lo largo de estos días.
Esta obra se presentó con el objetivo de mostrar las diferentes culturas presentes en nuestra ciudad a través de este clásico de la literatura española.
Bodas de Sangre
En esta versión multicultural, se narra la historia de tres familias procedentes de tres tradiciones culturales como son la bereber, hebrea de origen sefardí y la cristiana.
Esta particular escenificación del clásico de Federico García Lorca cuenta con un amplio elenco de artistas melillenses, entre los que se encuentra, María Mendoza, finalista del concurso de talentos de Telecinco, "Got Talent". Además, de Sara Ahmed, Ángela Hernández o Marina Borreguero.
En la versión de esta obra del autor granadino, se narra la historia de tres familias procedentes de tres tradiciones culturales, como son la bereber, hebrea de origen sefardí y la cristiana.
En ella se observa una amplia variedad de ejemplos de mestizaje e interculturalidad, a través de sus protagonistas y por medio de canciones en amazigh y heketia.
Fran Antón ya manifestó su interés en rescatar los clásicos de Lorca para dar a conocer al poeta, además de para potenciar diferentes culturas desconocidas para la ciudadanía. Antón también manifestó la importancia que Federico García Lorca había tenido en su vida artística.