Este sábado arrancó la Superliga de Voleibol Masculina con una vibrante jornada en la que los equipos llamados a pelear por las primeras plazas no defraudaron y firmaron claros triunfos. Melilla, Guaguas, Palma, Teruel y Almería vencieron con claridad y autoridad a sus respectivos rivales.
El choque a priori más igualado de la jornada, que enfrentó a Manacor y Soria, se saldó con remontada y victoria clara de los baleares. Los gladiadores presentaron sus credenciales de aspirantes a todo en su visita a A Coruña. El CV Intasa San Sadurniño trató de frenar las rápidas y efectivas acciones del conjunto melillense pero el buen rendimiento en ataque de Giustiniano, Monfort y Martina y el gran trabajo en bloqueo y ataque en el centro de la red de Scarpin dieron alas al sólido bloque de Salim Abdelkader para obtener una renta decisiva en cada set y poder cerrar el choque por la vía rápida.
El buen resultado de los melillistas (17-25, 15-25 y 15-25) les vale situarse como segundos en la tabla tras Teruel y por delante de Guaguas y Almería. Maximiliano Scarpin, uno de los gladiadores más destacados en la noche del sábado, se ha situado como mejor bloqueador con cinco bloqueos efectivos. Además, el central argentino anotó 10 puntos he hizo 13 saques, 11 de ellos efectivos. Por su parte, el opuesto Federico Martina, con 15 puntos en 19 ataques se ha convertido en el séptimo máximo anotador y en el tercer atacante en efectividad.
Mariano Giustiniano ha sido uno de los jugadores más completos de la jornada. El receptor melillista ha sido el tercer jugador más efectivo en recepción y el quinto en efectividad de saque con dos aces transformados en tres sets. El argentino jugó un partido muy completo en el que hizo 10 puntos, 10 saques, todos perfectos y con dos puntos directos de saque, 10 recepciones con un 70% positivas y 1 punto de bloqueo.
El capitán en pista de los melillenses, Juan Martín Riganti, ha sido el segundo colocador en efectividad después del armador brasileño de Guaguas, Paulo Renan Bertassoni.
El director técnico del club, Salim Abdelkader, se ha mostrado muy contento y orgulloso por el juego y el compromiso mostrados en esta primera jornada: “Siempre es bueno empezar con buen pie y más fuera de casa. Hemos hecho un partido muy completo y con pocos errores”. Pero, la liga para los azulinos comienza ahora con la segunda jornada que enfrentará el próximo domingo a los gladiadores en casa, a partir de las 17:00 horas, al Unicaja Costa de Almería: “Toca desde hoy empezar a trabajar y a preparar el siguiente partido. Tenemos que tener los pies en el suelo. El siguiente encuentro es nuestra liga, es mucho más complicado. Contra Almería deberemos trabajar mejor y darlo todo para tener posibilidades de victoria y seguir creciendo como equipo y en la clasificación”
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…