Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo en la Ciudad de Badajoz, en las instalaciones del Club La Cañada Pádel Indoor, el I TyC Premium Nacional, punto de partida para el Circuito Oficial de Menores 2017 de la Federación Española de Pádel.
La delegación melillense tuvo una grandísima actuación, con la cadete María Mizzi a la cabeza, quien por primera vez, accedía a la final de un torneo de este calibre, haciéndolo junto a Lucía Pérez (Xerez), para derrotar a las segundas cabezas de serie en semifinales, y solo caer frente a las nº 1 del torneo en una disputada final. Este es un gran resultado para María, y un merecido premio para su constante esfuerzo, conducta y actitud en los entrenamientos, y si bien, el nivel de la categoría es muy alto, esta actuación invita al optimismo para lo que queda de competición.
Otra grata sorpresa, llegó de la mano del jovencísimo Nicolás Volpe, quien junto a Alejandro Calvo (Jaén), lograba un sitio en las semifinales de la categoría benjamín, resultado que no entraba en los pronósticos iniciales, y esperamos augure un muy buen año para esta pareja, que ha comenzado el año de la mejor forma (accedieron también a las semifinales del I Tyc Nacional de Bilbao)
También llegaba a semifinales el júnior Pablo Castillo, quien si bien, no pudo refrendar su condición de Nº 1 de la categoría, lograba un buen resultado como comienzo de temporada, cayendo en un partido para el infarto, con los a la postre campeones del torneo (Solano-García).
En la jornada del sábado, accedían a cuartos de final, Jesús Moya en la categoría Júnior (quien asistía al torneo, aun recuperándose de una lesión en la muñeca), los alevines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, quienes han comprobado en carne propia, el gran nivel que existe en la categoría, y el gran trabajo que tienen por delante para repetir los éxitos del 2015. Por último, también lograban un lugar en los cuartos de final, las infantiles Patricia Escobar y Claudia Pérez, gran resultado en su primer año en la categoría, que invita a seguir trabajando.
Como conclusión, se confirma el nivel competitivo del pádel melillense en las categorías nacionales, destacando esta irrupción en el primer plano de nombres no tan habituales en esas instancias finales (María Mizzi, Nicolás Volpe), hecho que anima a seguir en la misma línea de trabajo planificado por la FMLP.
Como importante y grata noticia después de esta primera cita nacional, es la confirmación de que los Pablo Castillo y Jesús Moya, han decidido juntar sus caminos para el próximo ciclo competitivo. La pareja más laureada de la historia del pádel de menores, intentará repetir hazañas, en un año mundialista que invita, cuanto menos a ilusionarse, la mejor de las suerte para ellos
La felicitación también, para el resto de la delegación que han dado lo mejor en este torneo, y una mención especial para los padres que en todo momento han estado a disposición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…