Noticias

Gran acogida del primer mercadillo solidario de Teama por Navidad

La asociación Teama ha organizado su primer mercadillo solidario de Navidad en la plaza Menéndez Pelayo, a partir de las 11 y hasta las 18 horas, en la que se vendieron artículos artesanales hechos por los usuarios y sus monitores, entre los que se incluyen productos navideños. La iniciativa, para ser la primera vez que se emprende, ha recibido muy buena acogida con decenas de melillenses que se han acercado a colaborar con la entidad y comprar sus productos a lo largo de la mañana.

Susana Morillo, presidenta de Teama, explica que esta es la primera vez que la asociación se lanza con un mercadillo como este. La propuesta llegó de la mano de los profesores de Arteterapia que trabajan con los usuarios y que han estado haciendo estos meses las manualidades que ayer pusieron a la venta en el puesto.

Al igual que han hecho anteriormente otras entidades locales durante estas fiestas, Teama decidió lanzarse a la calle e instalar su puesto en Menéndez Pelayo, con la idea de recaudar fondos en estas fechas tan señaladas para financiar muchas de las actividades que la entidad lleva a cabo con los niños y niñas. Profesores y usuarios estaban muy ilusionados con la iniciativa.

En el puesto se podían encontrar productos hechos de forma artesanal por los monitores y los usuarios durante los programas que lleva a cabo la asociación, como es el caso del arteterapia. Simpáticos adornos navideños, agendas, camisetas de Teama, pulseras o separadores para los libros, son algunos de los artículos que han hecho para vender en Menéndez Pelayo. Son muchos los melillenses que se han parado mientras paseaba por el centro o hacían sus quehaceres, llevándose con ellos algunas de las bolas de Navidad para decorar la casa o unos llaveros para regalar.

También otro de los grandes objetivos del mercadillo, además de vender productos artesanales, era intentar captar socios para la asociación por tan solo 5 euros al mes o voluntarios que ayuden en los programas y actividades que se realizan. Asegura Susana Morillo que con muy poco se puede ayudar a que los usuarios mejoren su calidad de vida y que sirven para que puedan hacer y aprender más cosas en su día a día.

Los fondos que se recauden serán destinados a diversos fines, como comprar material para los usuarios durante las actividades o financiar algunos de los programas que no reciben fondos públicos, como es el caso del nuevo programa de natación que ha comenzado Teama hace muy poco y en la que los niños y niñas están disfrutando mucho, a la par que aprenden.

Teama

Aunque en Melilla no existe un estudio poblacional para conocer el porcentaje de autismo que hay, en Teama atienden a cerca de 200 niños con distintos trastornos. Entre los programas que realiza, también se encuentra uno de especial atención en casa que ayuda a los usuarios con tareas cotidianas sencillas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace