La calle García Cabrelles ha acogido este mediodía la representación de una obra de teatro infantil, basada en el libro 'El hada de los niños especiales', obra homónima del autor melillense Juan Heredia.
Dicha representación se ha englobado dentro de las actividades programadas por la Ciudad Autónoma con motivo del mes sagrado de Ramadán.
Manana Producciones, bajo la dirección de Álvaro Sola, ha sido la encargada de adaptar este libro en el escenario.
Decenas de personas, con gran mayoría de público infantil, acudieron hasta García Cabrelles para disfrutar de la obra y aprender del bello mensaje de poner en valor a los más jóvenes con capacidades diversas. Entre los asistentes, destacó la presencia de la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar. La consejera quiso destacar tanto el gran trabajo realizado como la belleza de la obra.
Lamentablemente, el tiempo no acompañó y al poco de comenzar la representación, la lluvia hizo su aparición. Sin embargo, esto no causó el desánimo del público que permaneció a resguardo de los paraguas o en los alrededores del Mercado Central. Y es que como bien dice la frase, "el show debe continuar", por lo que en ningún momento se paró la representación, que aguantó a pesar de las inclemencias meteorológicas.
Los distintos personajes, desde Arcoiris y el hada Meissa hasta el villano Oscuridad, pasando por África, Yussef o Leonor, se encargaron de dar visibilidad a la diversidad funcional y enseñaron el respeto y atención al público asistente respecto a esta cuestión.
El desenlace de la obra contó con la participación del propio autor, quien subió al escenario para leer la última página de su libro y transmitir el mensaje de conocimiento y tolerancia respecto a la diversidad funcional.
A continuación, Heredia permaneció en García Cabrelles para firmar sus tres álbumes ilustrado: La avispa Teva. Conquistando la soledad; Paeztro, un pez maestro y El hada de los niños especiales. La fila de niños y padres demostró cuanto ha calado ese bello mensaje entre los melillenses.
La obra teatral se representó de modo gratuito y contó con un elenco melillense, protagonizada por Noelia Díez, Pablo Alemany, Estefanía Rull y con Jesús López y Sofía Benayas como marionetistas. Por su parte, Juan Heredia y Álvaro Sola afirman que ha sido una gran experiencia trabajar juntos y desean continuar esta sinergia para representar más textos del autor.
Con la llegada del Ramadán, la calle García Cabrelles se llena de vida este mes. Se ha preparado una iluminación especial para conmemorar esta festividad, y se ha instalado una portada y un escenario para las diferentes actuaciones.
Al mismo tiempo, en esta calle del Rastro había instaladas varias mesas con juegos y dibujos, donde cada fin de semana de este mes sagrado de Ramadán se vienen realizando distintos talleres en colaboración con la empresa de juegos infantiles y eventos, 'La Casa del Detalle'.
El hada de los niños especiales está considerada a nivel nacional como un emblema para la Educación Especial y la diversidad funcional. Un cuento que aporta un triple vertiente: informar a todos los lectores de las principales necesidades especiales que pueden presentar los niños con diversidad funcional, sensibilización de las capacidades diversas resaltando las habilidades especiales y superpoderes para lograr la normalización, inclusión y los derechos fundamentales de todos los niños y familiares de personas con diversidad funcional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…