La empresa burgalesa se ve animada por los buenos datos del aeropuerto melillense. La aerolínea burgalesa Good Fly está estudiando la implantación de una nueva línea regular entre Melilla y Málaga debido a los buenos datos de ocupación y tráfico que está experimentando esta ruta, operada actualmente por Air Nostrum y Helitt Líneas Aéreas. En una nota de prensa, Good Fly informó ayer de que la implantación de esta línea se enmarca en su proceso de expansión por la geografía española, aprovechando el “notable crecimiento” que experimentó el aeropuerto de Melilla en 2012, que es el que más ha subido en número de pasajeros de toda la red de AENA. Tal y como adelantó El Faro el pasado miércoles, el tráfico de pasajeros subió en 2012 un 10,2% con respecto a 2011 y en el número de operaciones éstas fueron un 8,8% más que el año anterior. Son los mejores datos de los últimos cinco años, según destacó anteayer AENA Aeropuertos.
La intención de Good Fly es que su línea Melilla-Málaga tenga dos frecuencias diarias en ambos sentidos y esté operada con una aeronave de 44 plazas, que aumentará en función de la ocupación y demanda que se experimente, tanto en número de plazas como de frecuencias.
Asimismo, la aerolínea anunció que también incluirá entre sus ofertas paquetes vacacionales desde Burgos y León a Melilla con escala en Málaga, que pondrán ser adquiridos a través de su página web (www.goodfly.es) o en las agencias de viajes de estas ciudades. Cabe recordar que hasta noviembre de 2011, en el aeropuerto de Melilla sólo operaba la compañía Air Nostrum, cuyo monopolio durante años finalizó con la llegada de Helitt Líneas Aéreas y Ryjet, compañía ésta última que dejó al poco tiempo de operar sus vuelos regulares.