El técnico del conjunto de la ciudad autónoma analizó a su rival de esta noche, el Grupo Iruña Navarra.
Llevábamos un tiempo sin ninguna situacion extraña y hemos podido trabajar prácticamente dos meses con la plantilla al completo por lo que la salida de Robert nos trastoca mucho la semana de entrenamientos, y mas aun, teniendo en cuenta que Nacho Romero no ha podido entrenar de manera continua”, aseguró el entrenador de los melillenses.
García de Vitoria definió a su rival como un equipo “de entrenador” y donde tanto Ángel Jareño como su cuerpo técnico están realizando “un trabajo excelente, consiguiendo que el equipo juegue a los que ellos quieren”, por lo que sólo se va a ganar “con mucho trabajo”, declaró.
“Hacen un baloncesto muy disciplinado, creciendo desde el poste bajo, castigando muy bien todas las situaciones de ayuda y con una unidad que les ha llevado a ganar muchísimos partidos”, analizó el técnico del cuadro local.
Aunque como siempre suele ser habitual en los equipos de García de Vitoria, la defensa es siempre la piedra angular sobre la gira el planteamiento del equipo, pero además para este partido el técnico vasco cree que va a ser importante el rebote y es que el bilbaíno recuerda que “venimos de ganar un partido donde nos cogen 22 rebotes ofensivos y sabemos que eso no es lo normal”. Otro de los factores a tener en cuenta serán las perdidas de balón, donde Grupo Iruña ocupa la primera plaza. “Es importante el tema de la perdidas de balón. Hemos conseguido bajar mucho nuestro nivel de perdidas y eso al final te das mas posesiones, en definitiva muchas mas opciones en ataque y en defensa te permite estar mucho más ordenados”, manifestó.
La semana de entrenamientos ha girado también en tono de mentalización a los jugadores para no caer en excesos de confianza. En este sentido, García de Vitoria reconoció que “lo que me preocupa que el equipo esté con confianza pero con la tensión necesaria de saber que nos visita uno de los mejores equipos de la liga”.
“Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. El equipo no pudo trabajar en pretemporada que es donde se hacen y se forman los grupos, por los problemas que tuvimos. Y esa pretemporada la hemos tenido que hacer a partir de finales de diciembre”, y asegura “este bloque todavía tiene margen de mejora y esperemos que la afición nos apoye”, afirmó.
Acerca del público comentó que “el otro dia nos sentimos algo solos pero hay que reconocer que los fueron nos ayudaron muchísimo” y se muestra confiado que con la afición en las gradas “podemos hacer que esta siga siendo una cancha difícil, en la que solo han ganado los tres primeros de la clasificación”.
Para finalizar y sobre la llegada de un refuerzo que supla la baja de Glenn aseguró que “salvo milagro” será imposible que hoy el club tenga un nuevo jugador. “Estamos buscando en el mercado, es dificilísimo porque no manejamos una cantidad muy alta y tampoco muchos tiempo, ni muchos jugadores que elegir”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…