Interior El técnico del conjunto melillense destacó el juego interior del Menorca Basket por su potencial
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro de la 10ª jornada de la Adecco Oro que enfrenta a su equipo con Menorca Básquet ha asegurado que tendrán que realizar un gran encuentro para poder derrotar a una plantilla como la balear que luchará al final de temporada por el ascenso.
“En Menorca tenemos buenos amigos y jugadores que han dado mucho por este club”.
“Menorca Básquet tiene un juego interior bueno porque Matalí puede hacer el ‘4’, la polivalencia de Morentin, el trabajo que tiene Otegui y luego el superclase de Arteaga. Esta claro que la lesión de Coppenrath es una lesión muy importante porque es un jugador determinante en esta competición”.
“A pesar de que la baja de Taylor (Coppenrath) es muy importante pero también creo que tienen material suficiente en esa plantilla como para sacar los partidos adelante”.
“Ellos son un equipo parecido al nuestro con jugadores de no gran estatura pero si muy talentosos. En la posición de base tienen para mi una de las mejores parejas de toda la competición”.
“Nosotros tenemos nuestras armas y puede ser un partido bonito. No hay que olvidar que vamos a un campo donde Menorca Básquet no conoce la derrota y sabemos que además la afición aprieta mucho”.
“Nosotros para ganar en Menorca tenemos que hacer un gran partido y estar cuarenta minutos concentrados”.
“Aunque en la clasificación ellos están por debajo no hay que olvidar que ellos son también un equipo totalmente nuevo, con un entrenador nuevo en la competición y que estoy seguro que al final de temporada optaran por el ascenso”.
“Con la baja de Kiril Wachsmann durante casi toda la semana nos ha costado un poco porque es un jugador que da mucha intensidad en el entrenamiento, también la ausencia de Nacho Romero, hace que hayamos tenido la ausencia de dos jugadores en el mismo puesto y aunque lo hemos podido suplir con jugadores del CAM Enrique Soler esta claro que Wachsmann y Romero dan un nivel superior de entrenamiento”.
“Este equipo trabaja día a día muy bien y vamos con la moral muy alta a Menorca tras la última victoria ante Breogan Lugo”.