El técnico se mostró molesto porque “hemos dejado escapar una ventaja de catorce puntos en el último cuarto”.
Tras el encuentro frente al Clínicas Rincón, el técnico melillense, atendió a lo medios a pie pista y dio sus impresiones sobre la derrota de su equipo.
El de Bilbao declaró que “no estoy contento porque creo que hemos perdido un partido por pardillos. Hemos dejado escapar una ventaja de nueve puntos en el segundo cuarto y una ventaja de catorce puntos en el último cuarto contra un equipo muy joven”, añadiendo que “así es imposible competir, tenemos que ser más duros, porque aunque tengamos jugadores jóvenes, nosotros ya jugamos como profesionales”.
“Tenemos que ser es más listos y más pillos, y lo que no puede hacer un equipo como Clínicas es hacernos 89 puntos en casa, donde hemos sido excesivamente blandos en defensa. Eso a mi no me gusta”, sentenció un García de Vitoria preocupado también porque “hemos pintado algo en la pizarra y no se ha hecho, lo que implica una falta de concentración importante”. Y es que como dijo “estamos pudiendo entrenar y preparar situaciones porque no tenemos gente suficiente”.
Preguntado también por la baja a última hora del alero Oscar Yebra, comentó que “Oscar seguramente tenga una rotura de fibras, se le van a hacer pruebas y lo más seguro es que se pierda entre tres o cuatro semanas”, algo que el máximo responsable del banquillo melillense se ha debido “al no tener posibilidad de recambio en los entrenamientos, y en la gira ha hecho que tenga que acumular muchos minutos lo que ha provocado que el jugador se rompa y el problema es que esto puede ir a más”.
Por ello aseguró que “vamos a buscar e intentar que el club haga un esfuerzo porque esto no es un capricho, es una necesidad. No podemos empezar la liga con tan sólo dos exteriores y esto es lo que vamos a tener para el próximo viernes frente a Palencia, que se prevé un partido mucho más duro que este, y seguramente los dos siguientes partidos
“A pesar de todo esto soy algo optimista, porque el equipo pelea, y estoy convencido que esto está siendo una racha de mala suerte y de que vamos a salir adelante. No podemos quejarnos y llorar, este es el equipo que tenemos para disputar seguramente las tres primeras jornadas, así que no vale ningún tipo de excusa sino salir al campo y dar lo máximo”, finalizó Gonzalo García de Vitoria.