Categorías: Deportes

Gonzalo García: “Si trabajamos duro, sacaremos esto adelante”

Mañana por la noche tendrá lugar en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21:00 horas el partido de presentación frente al Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquia.

De movida, se puede considerar la pretemporada que está viviendo el Melilla Baloncesto, donde las lesiones, los sobresaltos y asuntos externos al club están siendo la nota predominante. El mismo técnico vasco del conjunto melillense la calificó de “muy atípica”,  explicando que en este último mes el equipo “está teniendo mala suerte”, a pesar de ello el entrenador pone al mal tiempo buena y bromeó incluso con el viejo dicho de “parece que no nos ha mirado un tuerto, sino dos”.
“Después de la lesión de Eley,  que en seguida se vio que iba a perderse toda la temporada, el equipo y el cuerpo técnico nos reunimos para valorar si el viaje a Pamplona tenia sentido porque íbamos con las lesiones de Detrick, Montañana, Morales y Eley.
Y lo que parecía en principio que iba a ser un problema, sacamos al final la conclusión que lo que no te mata te hace más fuerte”, declaró el máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto acerca de cómo han afrontando tanto él, como sus jugadores esta serie de inconvenientes que el equipo ha sufrido en esta pretemporada, especialmente en forma de lesiones.
A pesar de no haber sido una gira especialmente productiva por los problemas físicos que han tenido la gran mayoría de jugadores, García de Vitoria mostró su lado más optimista y comentó que a pesar de las complicaciones, esta pretemporada ha tenido “una parte positiva, fundamental para nosotros, y es que esto que ha pasado nos ha unido todavía más. El equipo que se fue de gira no es el mismo que ha vuelto en cuanto al grupo, ya que ha regresado mucho más fuerte. Ahora se conocen mucho mejor tanto dentro como fuera de la pista”, añadiendo que “por eso pienso en positivo y creo que cuando las cosas te van mal, si te pones a trabajar y a ser más duro al final sacaremos esto adelante. Si ahora somos capaces de superar esta situación estoy convencido que los problemas que vengan en un futuro los sabremos combatir”.
 También confesó el de Bilbao que ahora mismo su máxima preocupación no es “la falta de un jugador en concreto”, sino tener la baja en “un puesto como es el de ‘5’, desierto con las lesiones de Eley y Montañana”, calificando este hecho de no tener consistencia en el juego interior como “el principal problema” que tiene el cuerpo técnico.
Un problema que podrá intentar solucionar en el partido de presentación de mañana por la noche, y es que finalmente el técnico vasco podrá contar con él, ya que tras caerse del cartel el CB Granada, será el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquia, quien supla al conjunto nazarí. Un encuentro, el de presentación, que el responsable del banquillo melillense cree que era “necesario”, tanto deportivamente hablando “porque era una locura estar quince días sin jugar” como para la afición, al considerarlo como “una oportunidad para que vean a los nuevos jugadores y empiecen a darles todo su apoyo, porque cuando las cosas van mal, es cuando se tiene que demostrar que la gente está contigo y ahora los necesitamos más que nunca”.
Además el técnico es de la opinión que no solo el partido va a servir para que la afición conozca al equipo sino para que “los jugadores también conozcan al publico, del que siempre hemos dicho que es clave para nosotros”.
Acerca de si los melillenses que acudan mañana al Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21:00 horas podrán ver al sustituto de Eley, comentó que “nos estamos moviendo a muchísima velocidad, no es fácil porque el mercado es pequeño y queremos acertar. También es importante tener en cuenta que tampoco tenemos una partida económica muy grande para afrontar el fichaje.
Tenemos algo muy adelantado y esperemos que en la próximas horas podamos cerrarlo y ojala mañana si no es para jugar si que al menos el jugador este en el campo”.  
Por último explicó que el hecho de tener tantos problemas esta pretemporada y con tan poco entrenamientos con la totalidad de los jugadores va a hacer que el estreno liguero frente a Palencia Baloncesto “lo llevemos todavía más preparado de lo normal y por ello  Jorge, Lino y yo estamos ya trabajando en él”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace