El entrenador del conjunto melillense afirmó que “estoy muy contento porque el club quiere seguir contando conmigo”
Nada mas confirmarse la noticia de su renovación, el técnico del conjunto melillense hizo sus primera declaraciones, en las que comenzó afirmando que se encuentra “muy contento porque creo que tal y como está la situación actual en el deporte, y en el baloncesto en concreto, que un club antes de que termine la temporada te permita la opción de seguir un año más trabajando, independientemente de la competición en la que estés, te demuestra la confianza que tienen en uno”.
Una confianza que para el de Bilbao “aunque ya me la dieron el verano pasado, con esta renovación están demostrando que están contentos con mi trabajo y siguen confiando en mi”.
Y es que sin duda la actual directiva del club melillense, ya desde la temporada pasada cree en el trabajo de Gonzalo García de Vitoria, algo que el bilbaíno sabe “el verano pasado, tras la marcha de Paco Olmos, el club decidió que yo fuera el entrenador. Hubo gente que pensó que era una apuesta arriesgada, pero la junta directiva con el presidente Jaime Auday, y el gerente, Enrique Suarez, a la cabeza lo tenían muy claro y dijeron que yo era su única opción”.
Gonzalo García de Vitoria ha firmado por la próxima temporada, sin saber aun la categoría en la que el equipo de Melilla comenzará la próxima temporada, ya que en la actualidad, el conjunto de la ciudad autónoma se encuentra a punto de comenzar los playoffs de ascenso a la ACB y con el factor cancha de su parte.
Al respecto de todo esto explicó que “no va a cambiar si estamos en ACB o en la Adecco Oro, yo voy a seguir intentando hacerlo de la mejor forma posible, pero está claro que es un reto más”, añadiendo que “desde que empecé en esto del baloncesto, mi ilusión ha sido siempre llegar a lo más alto, a la ACB y aunque he tenido alguna opción otros años, como segundo entrenador, ahora parece ser que tengo la opción de que el equipo esté en ACB y yo como primer entrenador”.
El de Bilbao confirmó que las negociaciones han sido bastante rápidas ya que “no he tenido que pensármelo mucho. Fue reunirme con el club y llegar a un acuerdo. Fue algo muy fácil, con todo a favor y prácticamente nada en contra en la balanza por lo que pensar el sí o el no”.
Es que sin duda uno de los motivos de que el entrenador aceptase la oferta de renovación, ha sido en palabras del propio técnico “el año tan positivo. Esta ha sido una temporada donde todo ha salido muy bien, mejor de lo que la mayoría de la gente pensaba y así pues es más fácil decidirse”.
Aunque no solo lo deportivo ha primado en su renovación sino que también ha tenido en cuenta “cosas que no se ven”, ya que cree que “el club sigue creciendo y valoro muchísimo el ambiente de trabajo, que en este club es espectacular. Aquí todo el mundo trabajar muy bien y además por y para el club con una alegría que para mí es fundamental”. Además el técnico declaraba que se siente “muy agusto” en Melilla, una ciudad que le ha “acogido muy bien”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…