El técnico dijo que “a pesar de las bajas al final los de siempre han dado un paso al frente”
El técnico valoró el último choque como un encuentro “tremendamente duro y de gran desgaste”, donde “gracias a la concentración del equipo hemos sacado el partido adelante a pesar de las complicaciones”.
A los problemas a los que se refería el entrenador del conjunto melillense eran que a la consabida baja de Héctor García por una hepatitis se sumó horas antes del comienzo del encuentro la del pívot, Ondrej Starosta, que según el bilbaíno “tenía un golpe y no ha querido jugar” pero mostrándose contento con el resto de la plantilla al afirmar que “al final los de siempre han dado un paso al frente en ambos lados del campo”.
Entrando más en detalle en el desarrollo del encuentro comentó que “ellos han planteado un partido a trampearnos mucho, con diferentes tipos de defensas zonales y aunque al principio nos ha costado leer la defensa. Pero conforme se ha ido desarrollando el partido hemos sabido ver donde estaban nuestras ventajas en cada momento”.
Y con respecto al juego de su equipo explicó que “hemos tenido más opciones de tiro de tres y cuando ha sido necesario el equipo ha sacado tiros liberados porque ellos estaban obsesionados con defender a Coppenraht con dos contra uno y lo hemos sabido leer bien”.
Y es que Girona ha demostrado ser un rival complicado y para Gonzalo García de Vitoria han demostrado que esta iba a ser una eliminatoria “dura” y para los que pensaban que Girona venia de comparsa “se han equivocado”.
También hizo referencia al partido del jugador del conjunto catalán Troy Devries, diciendo que “hoy hemos defendido bien a Devries, que aunque ha hecho 23 puntos ha tenido que realizar muchos tiros pero tiene una calidad excelente y allí va a ser más de lo mismo o incluso peor porque ellos van a jugar con su público”.
Por último y preguntado por las continuas bajas que está sufriendo el equipo y ante la pregunta de una posible incorporación del conjunto filial declaró que “tenemos jugadores suficientes para sacar la eliminatoria, esté quien quiera estar. Hoy ha sido Romero, Skjoldebrand lo ha intentado y el que quiera llevar a Melilla a ACB lo va a dar todo”.
“La diferencia entre la EBA y la Oro, y más en unos play-offs es abismal, por lo que no tendré a nadie para estar calentando banquillo”, añadió para finalizar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…