Categorías: Deportes

Gonzalo García: “El colectivo será una clave”

El técnico del conjunto local aseguró que será un partido muy importante para el conjunto del Melilla Baloncesto tras la derrota de la última jornada.

Según declaró el técnico melillense Gonzalo García acerca de este choque que ”esperemos que no tengamos esa ansiedad porque en casa hemos competido muy bien todos los partidos , incluso el que perdimos contra Murcia. No hay que estar relajados solo por el hecho de pensar que jugamos en nuestra pista porque nos visita uno de los mejores equipos de la liga”, asegura el entrenador de los melillenses”
García de Vitoria recuerda que ambos equipos son “los que más problemas de lesiones hemos tenido desde pretemporada” y que a pesar de tantos cambios de jugadores, el equipo del Ford Burgos han sabido “hacer una plantilla buena con unos grandes recambios que junto con Cáceres, Murcia y Xacobeo, es uno de los mas serios aspirantes al ascenso”.
“Burgos tiene algo que preocupa a todos los equipos de la liga y es su nivel físico.
Tienen un juego exterior muy alto que puede postear, como es el caso de Downs o Vinicius, un jugador que suele usar este recurso ya que físicamente es un jugador muy superior al resto de jugadores de la competición en esa posición.
Luego cuentan también con jugadores como Lorant o Gómez, de fuerte físico y que están creando problemas a todos los equipos”, analizó el técnico.
La semana de entrenamientos ha girado también en tono de mentalización a los jugadores para no caer en excesos de confianza. En este sentido, García de Vitoria ha reconocido “lo que me preocupa que el equipo esté con confianza pero con la tensión necesaria de saber que nos visita uno de los mejores equipos de la liga”.
“Ser nosotros, no tener momentos malos y saber que nuestro juego colectivo, tanto en defensa, como en ataque, es nuestra gran virtud”, son algunas de las claves que el máximo responsable técnico melillense destaca. El decano está realizando unos grandes arranques en el Javier Imbroda, donde no termina de rematar los encuentros y se abona a finales con emoción. Al respecto el técnico explicaba “en los últimos partidos hemos llegado con ventajas importantes al descanso, cosa que es muy complicada en una competición como la Adecco Oro, pero está claro que el equipo contrario también juega y cuando llegas al descanso el equipo rival siempre reacciona. Empezamos jugando a un grandísimo nivel y cuando no puedes mantener ese nivel parece que juegas mal pero no es esa la realidad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace