Sucesos y Seguridad

González reconoce que hay menos control a taxis piratas, pero que se sigue multando

  • Indica que en verano hay menos efectivos, pero mantiene el compromiso con este problema del sector

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, reconoció ayer que en verano cuentan con menos efectivos para controlar el problema de los taxis pirata. Señaló, eso sí, que siguen trabajando en ello y que cuando llegue septiembre volverán a dedicar más agentes a esta labor concreta. El consejero dijo que entiende la preocupación del sector y aseguró que está concienciado con el problema, pero insistió en que la época estival es complicada para la Policía Local. En cualquier caso, precisó que siguen imponiéndose sanciones semanalmente.

Hay que recordar que este lunes el presidente de la gremial del taxi, José Antonio López, lamentaba la reducción de policías vigilando el trabajo de los conductores irregulares. Indicó que en las últimas semanas la presencia de estos vehículos se había incrementado de forma importante y dijo que temía que la situación se alargara en el tiempo. Precisó que calculan que actualmente hay más de 200 coches piratas en la ciudad, gran parte de ellos prestando servicio de transporte de viajeros en las inmediaciones de Beni Enzar y Farhana.

46 multas en lo que va de año

Los datos facilitados por Seguridad Ciudadana a El Faro muestran que en lo que va de año (actualizados a 25 de julio) se ha interpuesto 46 multas a taxis piratas. El año pasado la cifra total ascendió a 104. De las de este ejercicio, se han abonado 28, mientras que 18 siguen sin pagarse.

González indicó que con la intensificación del control policial de esta actividad irregular se logró reducir la presencia de estos taxis pirata. Sin embargo, dijo que la Policía Local ha detectado que en las últimas semanas se ha producido un repunte y se han registrado hasta ocho denuncias.

El consejero de Seguridad Ciudadana precisó que los conductores irregulares tratan de aprovechar el aumento de tránsito de pasajeros en el puerto para sacar más beneficios y por eso normalmente en la época estival aumenta su presencia.

Insistió González en que es consciente de que se trata de un problema importante para el sector y reiteró su compromiso de seguir luchando contra este servicio ilegal, pero pidió comprensión a los taxistas, ya que aseguró que al igual que ocurre en muchos otros ámbitos, en el de la Policía Local los efectivos se reducen en verano y además aumenta el trabajo, por lo que los recursos son más limitados que en otras épocas del año.

El consejero se comprometió a que una vez que pase el periodo estival volverá a haber en la calle agentes destinados en exclusiva a perseguir este tipo de delito. No obstante, señaló que aún habiendo menos policías, todas las patrullas que están en la calle tienen el aviso de que si detectan algún taxi pirata deben denunciarlo y sancionarlo. De hecho, dijo que aunque firme menos denuncias en estas semanas, sí siguen produciéndose.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace