El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que desde su área trabajan para tratar de controlar los actos vandálicos que sufre la COA (Cooperativa Ómnibus de Autobuses). No obstante, González indicó que es imposible tener un control total de la situación. “No podemos poner escoltas a todos los autobuses. Ni nosotros ni en ninguna ciudad”, apostilló el consejero.
González resaltó que trabaja en colaboración con la Policía Nacional para tratar de buscar soluciones a este asunto. Dijo que se investigan los hechos delictivos, pero que resulta muy complicado encontrar a los culpables.
Asimismo, el consejero explicó que en determinadas zonas de la ciudad como la calle México existe más vigilancia, porque es por donde suelen producirse más apedreamientos, pero insistió en que no puede evitarse al 100%.
González hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta realizada en el Pleno de Control por la diputada socialista Lamia Kaddur, que pidió la creación de una mesa de diálogo para buscar qué medidas se pueden tomar. La socialista recordó que la COA ha recibido 9 ataques este año.
El consejero de Seguridad Ciudadana respondió a Kaddur que él siempre está dispuesto a hablar para tratar de acercar posturas, aunque insistió en que es un tema complejo.