Impresionante el nivel de los triatletas júnior españoles que tomaron la salida en la Copa de Europa ETU de Triatlón celebrada este domingo en Melilla.
Sobre todo en la competición masculina con la victoria del malagueño Alberto González, empleó 59 minutos y 30 segundos, mientras que en categoría femenina, una de las favoritas Cecilia Santamaría se tuvo que conformar con la segunda posición tras verse superada metros antes de cruzar la línea de meta por la italiana Carlota Missaglia que consiguió en la línea de meta un tiempo de 1.06.51. En la competición masculina, Alberto González se convertía en protagonista desde los compases iniciales puesto que ya desde la salida del segmento de los 750 metros de la natación ocupó los primeros puestos de la clasificación. El menor de los hermanos González lideró la competición con un fuerte ritmo en los 20 kilómetros del ciclismo no viéndose inquietado por ninguno de sus máximos rivales ya que su enorme preparación físico hizo que ninguno de ellos se acercase en ninguno de los segmentos que se disputaron. A la salida de la T2, se pudo observar la gran remontada que realizó el también español Lluch que de salir en una mala posición en la natación y darlo todo en el ciclismo comenzó a escalar posiciones dentro de la clasificación hasta cruzar la línea de meta en una más que meritoria segunda plaza con un tiempo final, a tan sólo 24 segundos de Alberto González. La tercera posición de la clasificación corrió a cargo del belga Noah Servais que entró muy cerca de los dos españoles.
Júnior femeninas
En esta competición se pudo presenciar un bonito espectáculo entre la española Cecilia Santamaría y la italiana Carlota Missaglia tuvieron una lucha encarnizada por hacerse con la primera posición en esta competición, puesto que estas dos triatletas realizaron la competición juntas sin que ninguna de sus máximas rivales se puedan acercar a ellas. Finalmente la suerte cayó de cara para la italiana ya que en los últimos metros de esta competición la dejó y entró en la línea de meta como campeona. La diferencia entre las dos clasificadas tan sólo fue de cinco segundos.
La tercera posición fue para la triatleta húngara Flora Bicsak con un tiempo final de 1.0736. Cabe destacar el magnífico espectáculo que se pudo presenciar entre todas las competidores que sintieron en todo momento el apoyo de todos los aficionados melillenses que se sintieron muy identificados con cada uno de los atletas que tomaron parte en esta competición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…