El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer que los radares fijos para controlar la velocidad de los vehículos no sirven en ciudades como Melilla. Explicó que en localidades tan pequeñas no ayudaría a reducir los kilómetros por hora a los que circulan los coches y camiones porque al día siguiente de instalarse, todo el mundo conocería su ubicación y reducirían la velocidad del vehículo en ese punto.
González resaltó que todas las semanas la Policía Local realiza controles de velocidad con un radar móvil. Aseveró que no puede decir las zonas más habituales en las que se instalan dicho dispositivo para evitar que los ciudadanos reduzcan la velocidad justo en esos puntos. Pero reiteró que se realizan este tipo de análisis.
No hay más accidentes
No obstante, el consejero subrayó que son pocos los vehículos que superan la velocidad que marca la vía por la que van. Por ello, aseveró que no siempre el exceso de velocidad es el causante de los accidentes de tráfico.
Además, González resaltó que parece que hay más alarma social sobre este asunto, pero que la realidad es que se produce un número similar de choques y atropellos que hace unos años.
Los vecinos del Real
Para la Asociación de Vecinos del Real, la instalación de radares en las calles de este barrio sería una buena medida para obligar a los conductores a reducir la velocidad. El vicepresidente de la entidad, Jesús Motos, aseveró que se pueden adoptar muchas otras acciones para mejorar la seguridad vial.
Motos señaló que han solicitado la presencia de más policías en la zona para evitar que haya vehículos a toda velocidad por las calles, así como coches mal aparcados.
Asimismo, aseveró que sería positivo emprender una campaña de concienciación de los conductores de la ciudad. De esta forma se facilitará informar sobre cómo circular en calles, como La Legión o de Luis de Sotomayor con Carlos Ramírez de Arellano, y la importancia de ir a la velocidad que ponen las señales, porque aunque sea una línea recta, siempre hay pasos de peatones y cruces.
Campaña con radares
Fue a inicios de febrero cuando la Policía Local realizó una campaña de control de velocidad. Durante una semana vigiló a 700 vehículos de los cuáles sólo nueve fueron denunciados por exceder los 50 kilómetros hora. Durante una semana se realizó en diferentes calles y en horario de mañana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…